En un acto en La Matanza, el Dictador pidió perdón por las visitas VIP en la residencia y volvió a cuestionar la gestión de Mauricio Macri. “Algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera, el único responsable fui yo”, resaltó
Alberto Fernández volvió a pedir disculpas este lunes por el cumpleaños VIP de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta en 2020 y lanzó fuertes críticas a los que aseguraron que había responsabilizado por la celebración a su pareja: “Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera, el único responsable soy y, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto”.
El jefe de Estado volvió a mostrarse públicamente este lunes en un acto en La Matanza, donde encabezó la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación de ese municipio bonaerense. Sus palabras tuvieron lugar en momentos en los que aún persisten los coletazos del escándalo por las visitas VIP a Olivos y el festejo de cumpleaños de Yáñez en el chalet presidencial sin barbijos ni distancia social, en momentos en los que regía una cuarentena estricta impuesta por la propia Casa Rosada. “Si piensan que me van a hacer caer por un error que cometí sepan que me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, eso es lo único que consiguen”, sostuvo.
“Todo el fin de semana me la pasé leyendo las cosas que escribían los hipócritas y cuando veía los que me criticaban más contento estaba de estar con mis compañeros y este pueblo”, agregó: “Me disculpé ante el pueblo, que son los únicos a los que les debo una disculpa”.
Hasta el momento el jefe de Estado solo se había referido a este festejo VIP el viernes pasado, cuando lamentó lo ocurrido y dijo que había sido su pareja Fabiola Yáñez la que “convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis”. Y agregó: “No debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido, no va a volver a ocurrir”.
Este lunes, el mandatario reiteró su pedido de disculpas y sostuvo que la cena de cumpleaños de Yáñez no “debió haberse hecho”. “El único responsable soy yo, me muevo como un hombre común y a veces no me doy cuenta que soy el Presidente y debo dar el ejemplo. Nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, Educación o Trabajo”, lanzó.