25 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Definió San Juan las medidas sanitarias, previo al DNU de la Nación

Marcelo Espósito dijo sobre el DNU de la Nación que harán algunas aperturas, en relación a las medidas sanitarias para San Juan

Marcelo Espósito dijo sobre el DNU de la Nación que harán algunas aperturas, en relación a las medidas sanitarias para San Juan.

Medidas sanitarias para San Juan, previas al DNU

En cuanto a la capacidad de bares, cafés y boliches, el aforo será del 70 por ciento, mientras que los extranjeros que lleguen a trabajar a San Juan desde el 24 de septiembre deberán cumplir tres días de aislamiento en sus domicilios.

Cuarentena

Por otra parte, San Juan también flexibilizará el ingreso para personas que provengan del extranjero por cuestiones laborales. Ellos, hasta este martes, debían hacer cuarentena durante 7 días en sus domicilios. Una vez que esté en vigencia la nueva normativa, solo deberán cumplir 3 días.

El aforo en San Juan

Además, dijo que las actividades económicas pasarán de un aforo del 70% al 100% “teniendo en cuenta que nuestra situación sanitaria es mejor que la media nacional”.

Uso del barbijo en las medidas

Marcelo Espósito dijo que en San Juan nunca fue obligatorio y que no se aplicaron restricciones al respecto. Al ser consultado sobre las reuniones sociales sin límites que dispuso Nación, el funcionario sostuvo que en la provincia es así desde hace un tiempo.

En concreto, el barbijo es solo obligatorio solo en lugares cerrados.

Eventos

Para cuando se trate de más de 1000 personas Espósito remarcó que, se va a requerir autorización, a través del área de Turismo o Deporte.

Comments

comments