FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

JxC pidió la renuncia de Aníbal Fernández por su mensaje intimidante a Nik

Aníbal Fernández, intimidó vía redes sociales al humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, y brindó por ese medio información del colegio al que van sus hijas. Luego de diversas reacciones, y en medio del silencio del Gobierno, los diputados de Juntos por el Cambio se expresaron por estas agresiones y, mediante un comunicado, pidieron la renuncia del funcionario.

El espacio ( JxC ) manifestó su “repudio” a las “amenazas” que hizo el líder de la cartera de Seguridad al humorista luego de que este criticara al gobierno bonaerense. “Exigimos al Gobierno nacional que frente estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, subrayaron entonces.

En el mismo sentido, los diputados del interbloque cuestionaron la actitud del Gobierno, quien aún no se pronunció al respecto, y dijeron: “Frente a un hecho de tamaña gravedad, el silencio del oficialismo es aún más preocupante”.

“Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik”, remarcaron. Según consideraron, el ministró “traspasó un límite delicadísimo” dado que, “no solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”. Para ellos, esto demuestra que Fernández “no está a la altura del cargo”, y justificaron su postura al señalar que “un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”.

En los mismos términos se expresó más tarde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que manifestó “su repudio enérgico a las amenazas vertidas” de Fernández. En ese sentido, al igual que los legisladores, desde esta entidad sostuvieron que Alberto Fernández debería analizar la permanencia del ministro en el Gabinete. “Debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”.

Comments

comments