FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Autoridades de la Policía brindaron detalles sobre hechos delictivos

Es sobre la investigación que permite desbaratar una peligrosa banda y aclarar hechos delictivos, en conferencia, la Policía de San Juan

Es sobre la investigación que permite desbaratar una peligrosa banda y aclarar hechos delictivos, en conferencia, la Policía de San Juan

Hechos ilícitos que aclara la policía de San Juan

El Subjefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Néstor Álvarez, acompañado por el jefe del D5, Crio. Gral. Carlos Avellá, y el jefe de la sección Defraudaciones y Estafas, Crio. Mario García, brindaron detalles sobre distintos hechos delictivos esclarecidos.

El subjefe, Crio. Álvarez precisó que “hemos esclarecido diversos hechos ilícitos”. Y agregó que se trata de una banda, conformada por nueve personas que ingresaban a domicilios particulares con armas de fuego y reducían a los ciudadanos para luego cometer el robo. Asimismo, se detuvo a cuatro personas vinculadas a la modalidad de estafas.

Procedimientos de robos y hurtos

Por su parte, el Crio. Avellá detalló que los procedimientos fueron realizados por el personal de Robos y Hurtos y el de Estafas. Con respecto a los denominados escruches “se esclarecieron cuatro hechos, ocurridos entre el día 7 de septiembre y el día 10 de octubre, llevados a cabo por una banda de nueve integrantes, todos mayores de edad, oriundos de San Juan y todos con antecedentes penales contra la propiedad. Cinco de los cuales estaban con condenas y tenían salidas transitorias”. Señaló también que se continúa con la investigación.

Detenidos por estafas en hechos delictivos

A su vez, el Crio. García, explicó que los detenidos relacionados con las estafas son cuatro, vinculados a diversos hechos tales como el “cuento del tío”, cambio de divisas extranjeras, compra y venta de vehículos con pedidos de secuestro en otras provincias. Asimismo, reiteró el pedido a la ciudadanía: “Si han sido víctima de alguna estafa, hay que radicar la denuncia. Pueden llamar al 911, acercarse a la Central de Policía o a cualquier comisaría para que Defraudaciones y Estafas pueda comenzar la investigación”.

Sí San Juan

Comments

comments