4 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cansados: empleados municipales arremetieron contra la residencia del Gobernador de La Rioja

La prensa riojana está disimulando la noticia, pero un solo portal muestra que los empleados municipales tuvieron incidentes en La Rioja

La prensa riojana está disimulando la noticia, pero un solo portal muestra que los empleados municipales tuvieron incidentes en La Rioja

Empleados precarizados de La Rioja contra el Gobernador

La Intendente de La RIOJA (Capital) recibió protestas en medio de un prensa sesgada por la plata del Gobernador, y un pequeño grupo produjo disturbios desde el viernes pasado a razón de que, empleados municipales pasados a planta permanente no cobran.

Entonces, la Intendente, Inés Brizuela y Doria ante los municipales dijo que protesten, en más o menos palabras ante el Gobernador. Por lo que derivó en incidentes frente a la residencia del mismo, Pero esta vez con un masivo grupo que conscientemente de que traba al Municipio los fondos, saben a la perfección acerca de la discrecionalidad política de Ricardo Quintela.

De 8 portales de La Rioja uno solo habla de los incidentes

Ni los diarios clásicos de La Rioja mencionan los incidentes en la residencia del Gobernador. Pero sí lo hace La RED La Rioja.

En este contexto, casi todos hablaron de la visita de Gerardo Morales, pero los hechos del lunes a la noche no.

Eso demuestra una vez más que NO EXISTE PRENSA INDEPENDIENTE EN LA RIOJA, sea por el diario propiamente dicho u otras publicaciones en la web.

Además la visión es ABSOLUTAMENTE PARCIAL de esta prensa, si se le puede decir prensa, que cargó contra la Intendente responsabilizándola de estos hechos.

¿Y cuándo Quintela (Gobernador) habló con la Intendente desde iniciada su gestión por los problemas municipales de la Capital de La Rioja?

Incidentes en el enojo de Empleados en la residencia del Gobernador

prendieron fuego el portón de la Residencia del Gobernador

La red La Rioja

Se trata de los trabajadores PEM que fueron designados a planta permanente por la intendenta Inés Brizuela y Doria. Reclaman a la Provincia que envíe los fondos para afrontar el pago de los salarios. Mientras tanto, continúa el acampe en ese sector de la Ciudad, desde el pasado viernes.

Este lunes, se registraron violentos incidentes en frente a la Residencia del Gobernador luego de que los trabajadores prendieran fuego el portón de la Residencia.

La Policía indicó que cuando acudieron a apagar cubiertas encendidas en el ingreso a la Residencia, algunos manifestantes apedrearon a los efectivos. Como resultado de ese ataque, el jefe de Bomberos resultó con una herida en el rostro y fue derivado al Hospital. Otros dos efectivos policiales fueron asistidos en el lugar. Luego del incidente, volvió la calma. A esta hora, se presentó la intendenta Inés Brizuela y Doria y se estaría realizando una asamblea.

La intendente de la Capital Riojana acusó al Gobernador de otros hechos con municipales

El pasado martes, Brizuela y Doria denunció que una patota intentó tomar la municipalidad y le apuntó al gobernador peronista Quintela por no enviar fuerzas de seguridad.

También le pidió ayuda al Gobierno nacional con un mensaje al Presidente, Alberto Fernández, y al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, al asegurar que las fuerzas provinciales dejaron la sede municipal desamparada.

Después de su denuncia, Brizuela y Doria recibió numerosos mensajes de respaldo, en especial de dirigentes de la Unión Cívica Radical, su espacio político, y de todo Juntos por el Cambio. Uno de ellos fue el que le envió el expresidente Mauricio Macri.

Este domingo, la intendenta acusó a un grupo reducido de personas que -sindicó- responden al gobernador justicialista Ricardo Quintela, de «bloquear la salida de camiones y vehículos del parque automotor, e impedir la normal prestación del servicio esencial de recolección de residuos».

«La violencia institucional, la impunidad y el desamparo afectan a los 230.000 vecinos de la Ciudad de todos los Santos», escribió en referencia a la capital riojana la intendenta, quien encontró a través de una vía alternativa la forma de realizar la recolección de residuos.

La Red La Rioja/CLARÍN

Comments

comments