FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Patricia Bullrich de visita en San Juan antes de las elecciones generales

Patricia Bullrich (Presidente del Pro) llegó el lunes a San Juan para visitar y respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich (Presidente del Pro) llegó el lunes a San Juan para visitar y respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio.

Bullrich frente a las elecciones plantea una visión distinta

Patricia Bullrich acompañada por el Diputado Nacional Orrego y Susana Laciar en su visita a San Juan

Dice que San Juan tiene posibilidades de sumarse a las provincias ganadoras, frente a estas elecciones generales.

Plantea que el proyecto de Juntos por el Cambio es diferente al del kirchnerismo en cuanto al posicionamiento internacional. Dado que apoyan (fallo por medio) a dictaduras como las de Somoza , en referencia a Daniel Ortega en Nicaragua.

Tanto Susana Laciar como Enzo Cornejo, serían los diputados por San Juan, de acuerdo a sus esperanza.

Creemos en el desarrollo y la economía privada, dijo Bullrich. Y que tienen una mirada de país diferente. Con planes sociales a los que quiere modificar por empleos de empresas privadas.

Que el kirchnerismo tiene una idea de cierre de la economía, que según la referente, para su sector es diferente.

Habló acerca de las exportaciones y las limitaciones producidas por el Gobierno Nacional, a su vez resaltó el caso de un empresario de San Juan que le salía 3 mil dólares un conteiner y ahora le sale 19 mil dólares.

En su visita destacó que no fue un plagio los proyectos de Cornejo

Respondió en medio de la polémica, que existe una base de intercambios de proyectos de legisladores provinciales y que por ello lo que habría hecho Cornejo no es un plagio.

Porque la plataforma, puso un ejemplo de que la plataforma fue creada por Pinedo y Alacrón.

Que es una dinámica de trabajo colaborativa, y que los diputados provinciales del Pro pueden acceder con una clave a esta base de datos donde hay diferentes proyectos donde también pueden presentarse basándose en uno en problemáticas locales y se adaptarían los mismos, En este caso para San Juan.

El Jury en San Juan contra Conti, en la visita de San Juan

Otro candidato hizo una presentación, contra Enrique Conti y entonces dijo Bullrich que se circunscriben esos hechos a un tema de interés del Miembro del Tribunal de Cuentas en ese encuentro con los integrantes de JxC.

Ahí es donde otro candidato a Diputado Nacional se presenta para el Jury contra Conti (por violar la incompatibilidad político partidaria) y donde la visita fue tajante al decir sobre estas elecciones que » hay dos proyectos…que el proyecto de JxC es la verdadera oposición» y que «hay algunos que parece que son más oficialistas que opositores».

San Juan se perdería de una persona de una gran capacidad por una cuestión electoralista. A la vez que calificó de chicana electoral la presentación de otro candidato, quien envió a Jury a Conti.

Criticados en San Juan

En su visita a la provincia Cuyana, la titular del PRO señaló que: “El Gobernador ha criticado a todos los que vamos a visitar San Juan a defender a nuestros candidatos. Parece una actitud discriminatoria y una actitud que nada tiene que ver con la integración y la unidad de los argentinos. Nosotros como una coalición que va de Jujuy a Tierra del Fuego, y que atraviesa todo el país, tenemos una unidad de acción y de pensamiento que nos lleva a que cada uno de nuestros candidatos y cada uno de nuestros diputados, para nosotros sean importantes, porque van a integrar un Bloque de alrededor de 120 diputados, alcanzando así la primera minoría. Eso le va a dar al país equilibrio, y además le va a dar a San Juan una representación autónoma de gobierno, Diputados que defiendan a San Juan y no se alineen verticalmente con el Gobierno Nacional, inclusive contra los intereses de la provincia. Vamos a venir una, dos, tres, cuatro, cinco, seis veces, todas las que haga falta. San Juan es la cuna de Sarmiento, y la Educación, y es de todos los argentinos.”.

Comments

comments