El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le respondió al presidente Alberto Fernández después de que el mandatario le pidiera a los cordobeses “integrarse de una vez por todas al país”. El gobernador cordobés le replicó: “Nadie nos va a callar, vamos siempre a reclamar nuestros derechos.
Schiaretti planteó en un hilo de mensajes en Twitter en tono de campaña a menos de una semana para las elecciones legislativas: “Basta de la grieta en nuestra Patria argentina porque nos hace mucho daño y la alimentan los dos que fracasaron en su gestión de gobierno en los últimos 10 años”.
En el apartado más encendido de la catarata de mensajes contra el Gobierno, Schiaretti acusó al oficialismo de “alimentar la grieta”. Escribió: “Les sirve para ocultar dos cosas: que fracasaron en su gestión de gobierno y que los dos miran a la Patria desde el AMBA”.
Alberto Fernández hizo estas controvertidas declaraciones en un encuentro en el Centro Cultural Kirchner en el que el Frente de Todos convocó a intendentes y militantes kirchneristas de Córdoba. En la reunión planteó además: “Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.
Una de las reacciones más duras de la oposición por las controvertidas declaraciones de Alberto Fernández sobre Córdoba fue la del candidato a senador por el PRO Luis Juez. El exembajador en Ecuador le respondió: “Quiero cagarlo a trompadas”. Repudió los dichos del Presidente y consideró que sus palabras tendrán un fuerte impacto en las elecciones legislativas: “Le vamos a contestar el domingo en las elecciones”, dijo Juez en Radio Metro 95.1.
El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados Mario Negri también cruzó a Alberto Fernández. Escribió en Twitter: “¿El Presidente dice que Córdoba debe integrarse de una vez por todas al país? Le paso el link de Wikipedia, así no lee tanto y aprende un poco de la Provincia. o que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez”.