Luego de que militantes de Quintela atacaran la intendencia de La Rioja, y luego municipales se fueran al Gobernador, ahora la Rosada se mete
La Rosada se mete y culpa a la Intendente de La Rioja
La Casa Rosada se metió en el conflicto político de La Rioja y salió en defensa del gobernador peronista Ricardo Quintela, al tiempo que acusó de «irresponsable» a la intendenta radical de la capital provincial, Inés Brizuela y Doria.
El encargado de expresar el respaldo a Quintela fue el secretario de Interior, José Lepere, el segundo de Wado de Pedro. Hasta ahora el gobierno nacional no había hecho comentarios sobre el conflicto, mientras que Brizuela había conseguido respaldos nacionales como el de Mauricio Macri.
No estuvo LA ROSADA para dar seguridad a la Intendencia ni convencer al Gobernador
«Mientras el gobernador Quintela anunciaba que se radicará en la provincia una fábrica de camiones, generando más de 200 puestos de trabajo, la intendenta de La Rioja ingresó por decreto a más de 2000 personas a planta permanente en una clara medida electoralista», cuestionó Lepere.
El funcionario del Ministerio del Interior consideró la medida «un acto irresponsable y desesperado a poco de las elecciones» y remarcó que al no contar con los recursos para pagar los sueldos Brizuela «provoca una seria crisis financiera municipal». «La verdadera violencia institucional es jugar y especular con la necesidad y el trabajo de la gente», completó Lepere.
EL GOBERNADOR DE LA RIOJA NO HABLÓ NUNCA CON LA INTENDETE
Se contó del lado de Quintela dicen que la raíz del conflicto es que la intendenta pasó a planta permanente a unos 2b mil empleados municipales y luego adujo que la provincia no le gira los fondos para pagar los sueldos.
Brizuela, en cambio, asegura que Quintela le traba los fondos en una maniobra de desestabilización antes de las elecciones. Además, la intendenta denuncia que personas que responden al gobernador impiden la recolección de basura en la ciudad y la semana pasada le intentaron tomar el municipio.