FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

NEGACIÓN: Para mostrar unidad y relanzar la gestión, el Gobierno realiza un acto masivo por el Día de la Militancia

Una movilización para los propios, con un mensaje exclusivamente dirigido a la interna: con la excusa del Día de la Militancia, el Gobierno realizará este miércoles un acto masivo en la Plaza de Mayo con Alberto a la cabeza para “festejar” los resultados de las elecciones del domingo. El mensaje será doble: “unidad” y “relanzamiento de gestión”.

La organización del acto, que se realizará desde las 15, quedó a cargo de Juan Manzur., quien mantuvo entre este lunes y martes reuniones frenéticas con dirigentes de la CGTmovimientos sociales, referentes de La Cámpora, intendentes y gobernadores oficialistas.

“El objetivo es meter 100.000 personas en la Plaza”, señalan un referente de una de los movimientos convocante. El número será difícil de probar, pero definitivamente todos los sectores que participaran tienen enorme fuerza movilizadora.

La Cámpora se sumó en última instancia y la movilización congregará a todos los sectores de la coalición oficialista. Pero no hay alegría en el cristinismo por la marcha de este miércoles: el mensaje, cree cerca de la vicepresidenta Cristina Kirchner, está dirigido a su sector

“Todos unidos triunfaremos”, es la consigna del acto de este miércoles. El Ejecutivo, que sigue negando la derrota en las elecciones del domingo, intentará utilizar la fecha como un “relanzamiento de gestión”.

“Comienza una nueva etapa, se terminó la pandemia, nos estamos recuperando de lo que dejó el macrismo. Ese es el mensaje. El Gobierno que queremos arranca ahora”, señalan en la Casa Rosada. “También se trata de recuperar la ‘mística’ peronista, no somos derrotados”, agregan.

“El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, dijo Alberto Fernández la noche del domingo al conocerse los resultados de las elecciones.

El Frente de Todos perdió por más de 8 puntos a nivel nacional contra Juntos por el Cambio. La importante remontada del oficialismo en la provincia de Buenos Aires no alcanzó para revertir la derrota de las PASO.

Cristina Kirchner pierde desde el próximo mes el quórum en el Senado y la composición de la Cámara de Diputados, que todavía no quedó completamente definida, marca un escenario de fuerte paridad.

“Acá no hay transición como dijo el inimputable de Macri sino que vamos a seguir trabajando para revertir la situación económica y en el 2023 el peronismo va a seguir gobernando”, dijo uno de los tres cotitulares de la CGT, Pablo Moyano, tras la reunión de este martes con Manzur.

El sindicalista dejó en claro lo que el oficialismo celebrará este miércoles: no haber perdido por más votos. Mientras tanto, los distintos sectores del Frente de Todos mantienen una pax armada

Los gremios se movilizarán hacia Plaza de Mayo por Diagonal Sur, los movimientos sociales por Avenida de Mayo y, por último, los intendentes y La Cámpora lo harán por Diagonal Norte.

Esta previsto que Alberto Fernández sea el único orador de acto, para el que el Gobierno ya instaló desde este martes un escenario frente a la Casa Rosada.

Los sectores del Frente de Todos firmarán además un documento que hará referencia al inicio de una “segunda etapa” del Gobierno, algo que había expresado el domingo el Presidente.

Comments

comments