FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Red TULUM se lanza el sábado y pasajes gratis una semana

Claves de la Red Tulum, que conectará a la provincia en transporte. Se lanza el sábado 4 y gratis hasta el próximo domingo (1 semana)

Claves de la Red Tulum, que conectará a la provincia en transporte. Se lanza el sábado 4 y gratis hasta el próximo domingo (1 semana)

Pasajes gratis una semana en la red Tulum

La Red Tulum empieza un nuevo sistema de Transporte público en San Juan. Resulta que, ésta se lanzará el sábado 4 de Diciembre y hasta el próximo domingo, será una semana y media desde su lanzamiento.

COLORES DE RECORRIDOS EN RED TULUM

Números y colores de las líneas que recorrerán San Juan

Una de las novedades de la nueva red de transporte tiene que ver con la identificación por colores. A continuación, expondremos los detalles al respecto relacionados al departamento y a los números de línea, lo que corresponde ya a la red secundaria de RedTulum.

Iglesia, Calingasta, Jáchal y Valle Fértil


Están identificados con el color naranja y los números que distinguirán a estos departamentos son:

Iglesia: 600, 601, 602, 560
Calingasta: 700, 701, 702
Jáchal: 500, 501, 502, 503, 504, 505, 560, 850
Valle Fértil: 800, 801, 802, 803, 850


Zonda y Ullum


Estarán identificados con el color violeta y los números que distinguirán a estos departamentos son:

Zonda: 140 al 142
Ullum: 160 al 162


Rawson, Pocito y Sarmiento


Estarán identificados con el color amarillo y los números que distinguirán a estos departamentos son:

Rawson: 200 al 214
Pocito: 240 al 246
Sarmiento: 260 al 266


Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Santa Lucía


Estarán identificados con el color celeste y los números que distinguirán a estos departamentos son:

Caucete: 340 a 346
25 de Mayo: 360 a 364
9 de Julio: 320 a 323
Santa Lucía: 300 a 305


Chimbas, Albardón, Angaco y San Martín


Estarán identificados con el color verde manzana y los números que distinguirán a estos departamentos son:

Chimbas: 400 al 408
Albardón: 420 a 423
Angaco: 440 a 444
San Martín: 460 a 462


Capital y Rivadavia


Estarán identificados con el color rosado y los números que distinguirán a estos departamentos son:

Capital: 100 al 104
Rivadavia: 120 al 128

Carlos Romero dijo que «en el mundo entero la movilidad ocupa un rol fundamental»

El Director de Tránsito y movilidad de la Provincia, y que concibió la Red TULUM, declaró la importancia del sistema público de transporte en la provincia y en relación al resto del mundo, resaltando la tecnología como única y que quizá solo se encuentre en CABA, en tal sentido habló del espíritu de la mejora en el servicio.

CARLOS ROMERO SOBRE LA RED TULUM

Hay herramientas digitales que mejorarán el servicio para saber cuánto tiempo queda para que llegue un ómnibus.

En referencia a la App, es una referencia tecnológica fuerte.

Se divide en jerarquías el orden en el sistema de transporte de la Red Tulúm.

La app de RedTulum

Ingresá desde tu teléfono a Play Store (en celulares Android) o App Store (en celulares con IOS). Buscá la aplicación RedTulum y seleccioná Instalar. Entrá a la aplicación y hacé clic en el buscador de la aplicación donde se encuentra la pregunta “¿A dónde quieres ir?”

En el buscador, ingresá una dirección o destino:

Puede ser un lugar específico, una calle con su numeración, o una intersección.
Si no conocés la dirección específica, podés seleccionar la opción “Encuentra en el Mapa” para buscar un punto en el mapa que te mostrará la aplicación.
Una vez que colocaste la dirección o el punto preciso en el mapa, presioná “Buscar ahora”. En la pantalla te aparecerán las rutas sugeridas, qué colectivo o combinación de colectivos podés tomarte para llegar a tu destino y cuánto tiempo debés caminar hacia las paradas.

Podés seleccionar la opción preferida en la aplicación, que te te mostrará en el mapa el recorrido que realizarás en tu viaje. Con la app abierta, podrás seguir el movimiento real del colectivo en el mapa y ver cuándo tenés que bajarte.

Qué función cumple la opción Filtro

A la hora de planificar tu viaje, podés filtrar los recorridos para encontrar el que más te conviene. Ingresá a la app, elegí tu ubicación actual y destino, y hacé clic en el botón “Filtro”, ubicado debajo del buscador, en el costado derecho. Allí podrás seleccionar 3 tipos de búsqueda según tu preferencia:

El recorrido con la ruta más rápida
El recorrido que implique caminar menos
El recorrido con menos transbordos
Cómo conocer las paradas cercanas o próximas a tu destino

Otra de las opciones de la aplicación RedTulum es ubicar las paradas de colectivo más cercanas al punto donde querés llegar. Para saber cuál es la parada más próxima a tu destino, ingresá a la app, y seleccioná “Paradas”, que se encuentra en la parte inferior y centro de la pantalla. Vas a poder ver las paradas en el mapa, o en forma de lista, en donde cada parada está identificada con un nombre específico.

Para ver los horarios de los colectivos de cada parada, hacé clic sobre los íconos de colectivos en el mapa o seleccioná los nombres de las paradas en la lista. También podés ver las paradas de tus lugares preferidos que tengas agendados en la app, cliqueando en “Favoritos”.

Cómo agendar tus lugares favoritos

Para tener agendado un destino y encontrarlo fácilmente, ingresá a la app y seleccioná “Agregar”, en Favoritos, que es la opción que aparece debajo de la barra del buscador. Tenés 3 opciones para guardar ubicaciones:

Podés escribir la dirección en el buscador
Seleccionar tu ubicación actual
Elegir la ubicación en el mapa
En cualquiera de los tres casos, podés guardarlo con el nombre que desees para recordarlo con facilidad. Estas direcciones agendadas te aparecerán en el inicio de la aplicación cada vez que la abras.

Cómo conocer las líneas de RedTulum

Para ver cualquier recorrido del sistema RedTulum, abrí la app y seleccioná “Líneas”, en la sección inferior y derecha de la pantalla. Podés ver todos los recorridos y líneas ordenados según el número y color, y agregar la línea que vos quieras a tus Favoritos para tener un acceso rápido e información instantánea. Volvé hacia atrás en la aplicación, y tendrás la línea guardada en “Favoritos”, junto a los otros destinos y ubicaciones que hayas agendado antes.

Cómo encontrar los puntos SUBE

Los puntos SUBE son locales comerciales, agencias de lotería, correos, kioscos y almacenes, en donde podés conseguir o cargar tu tarjeta SUBE. Para acceder a esta opción, deben ingresar en la opción «Paradas» de la app RedTulum, y allí pueden visualizarse los puntos SUBE más cercanos a tu localización actual.

Otras funciones de la app RedTulum

La aplicación cuenta también con alertas de servicio para informar al usuario de posibles interrupciones en las líneas habituales y poder adaptar su viaje según lo necesite. También pueden consultarse los horarios y recorridos actualizados para todas las líneas de transporte público.

La app incorpora funciones de accesibilidad, lo que permite a las personas de todo el espectro de discapacidades utilizar el transporte público con mayor seguridad, como funciones de lectura de pantalla para usuarios con baja visión, identificación de rutas y estaciones accesibles para sillas de ruedas, cálculo de rutas sin escalones y menús y botones optimizados para personas con discapacidades motoras manuales.

También es posible dejar inquietudes, sugerencias o reclamos, que se pueden realizar en la opción » Sugerencias y Reclamos», presente en las herramientas del menú lateral, al cual se accede desde el ícono situado en la esquina superior izquierda de la pantalla inicial de la aplicación. A continuación se mostrará un formulario para realizar las sugerencias o reclamos, que serán recibidos directamente por el equipo técnico de RedTulum para mejorar el servicio.

Fabiola AUBONE antes de asumir como Diputada Nacional concluye abriendo paso a la RedTulum

La Ministro de Gobierno, Fabiola Aubone, nos explica el funcionamiento, la vanguardia y envergadura de la Red Tulúm Y las aspiraciones previa a su estreno del sábado 4 de Diciembre. También remarca los pasajes gratuitos hasta el próximo domingo.

Con la red de transporte en marcha, Fabiola Aubone, solo espera la asunción como Diputada NACIONAL para el 10 de Diciembre.

Mayor conectividad y mayor eficiencia remarca Jorge Armendáriz

Las palabras del Secretario de Tránsito y Transporte de la Provincia, resultan concluyentes al sostener la mayor conectividad, mayo eficiencia, y el logro de incorporar la mayor tecnología del mundo en la RedTulum.

Con la App se podrá tener con exactitud el horario de los ómnibus del sistema de transporte público de San Juan.

Es para mejorar el acceso a una serie de actividades como educación, salud, y recreación.

Los barrios también están incorporados al nuevo sistema de transporte en San Juan y permitirá el mejoramiento del servicio para el usuario.

*Redacción/Sí San Juan

Comments

comments