FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Con fondos gestionados por la Provincia, Uñac dejó inaugurada infraestructura deportiva en el barrio Rivadavia Norte

Se trata de un playón polideportivo que beneficiará a más de 1.600 familias de la zona. Durante el acto, el gobernador y el intendente pusieron en valor la Ley de Coparticipación municipal como herramienta para brindarles autonomía a los municipios.

Sergio Uñac y Fabián Martín

Este miércoles por la tarde, el gobernador Sergio Uñac participó junto al intendente de Rivadavia, Fabián Martín, en la inauguración del polideportivo del barrio Rivadavia Norte. La construcción del mismo fue encarada con fondos nacionales, provinciales y municipales.

En la actividad participaron también el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente del Concejo Deliberante, Juan de la Cruz Córdoba, concejales y vecinos de la zona.

Tras la bendición del diácono Oscar Bettio, la Banda de Música del RIM 22 a cargo del teniente coronel Cristian Obella entonó las entrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por cuerpos de bandera del departamento.

En lo posterior, en representación de los vecinos del barrio Rivadavia Norte, Raúl Ibazeta agradeció a las autoridades por la concreción de las obras, «convirtiendo en una realidad la construcción de un polideportivo en donde antes había un terreno baldío».

Durante el acto que congregó a la familia rivadaviense, el gobernador Uñac agradeció al jefe comunal «la invitación, motivo de podernos convocar con nuestros equipos de trabajo, los del intendente y los de la Gobernación», y luego señaló que «la educación y el deporte deben ser dos pilares más que importantes sobre los cuales estamos obligados a construir nuestra sociedad».

En ese orden, Uñac destacó la importancia de la Ley de Coparticipación, a través de la cual el Gobierno provincial puede disponer de mayores herramientas, fondos, previsibilidad y planificación para los intendentes, pero depende de ellos el trabajo en territorio y, en este caso, con esta obra ha habido una excelente inversión».

«Planificar es proyectar, invitar a los vecinos a que se pueden expresar, a que puedan determinar que un polideportivo como este hoy sea una realidad. En definitiva, las acciones desarrolladas con los intendentes y la familia del deporte hablan por sí solas», añadió el mandatario provincial.

Sobre el cierre, Uñac analizó que «estos momentos, cuando nos acercamos a fin de año, son momentos de balance, de mirar las cosas que hicimos y las cosas que nos pasaron: un terremoto y esta pandemia que aún no termina. Quiero aprovechar este momento para agradecerles a todos los sanjuaninos, porque hemos sido ordenados, respetuosos y nos hemos podido sobreponer como quizá ninguna otra provincia, tratando de buscar ese necesario equilibrio entre la salud y la economía, una cosa sin la otra no permite desarrollarnos. La esperanza de seguir construyendo una provincia con presente y futuro sigue de pie y los invito a seguir trabajando todos juntos por San Juan».

Por su parte, el intendente Fabián Martín, agradeció «al gobernador por habernos permitido conseguir con su gestión los fondos nacionales para sumar aportes a esta obra» y en consonancia con el primer mandatarios elogió la Ley de Coparticipación provincial: «Se trató de una ley importante para los 19 municipios, que nos dio mayor autonomía y mayores fondos para poder hacer obras de relevancia como fueron por ejemplo las luminarias led de este barrio, uno de los complejos habitacionales más grandes de San Juan, con casi 1.000 viviendas».

«Esta es una obra muy requerida por los vecinos, en este baldío había una escuelita de fútbol que hoy, junto a los niños del barrio, cuenta con esta infraestructura», indicó Martín, a lo que sumó el agradecimientos.

En lo posterior, consideró que «se viene trabajando en otras obras muy importantes con la Provincia: la pavimentación de calle Coll entre Rastreador Calívar y avenida Libertador, obras en la zona del Parque de Rivadavia».

En esa línea, Martín destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial: «De eso se trata, de seguir trabajando juntos, trayendo progreso a los vecinos. Tenemos la suerte de tener un gobernador que tiene esa línea de trabajo, hacer todo esto de manera mancomunada y conjunta por los vecinos».

En el polideportivo de barrio Rivadavia Norte se realizaron tareas de preparación, relleno y compactación del terreno, construcción del playón de 60 metros de largo, cierre perimetral con alambrado olímpico, colocación de césped, equipamiento de 3 canchas de fútbol, básquet y volley, pintura, colocación de bancos y cestos de basura, parquizado, obras eléctricas y luminaria led.

Durante los discursos, el secretario de Deportes, Jorge Chica, destacó los valores que genera la práctica de deporte y el apoyo de la familia a los más pequeños: «Gracias por entender que el deporte debe ser política de Estado, estas obras son tan necesarias para que nuestros niños y jóvenes estén aquí dentro», dijo y felicitó a los vecinos y profesores de Educación Física «que dejarán un legado para que el departamento y la provincia sigan creciendo».

Comments

comments