FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fotos de dolar para archivo Dolar pesos blue oficial cambio arbolitos Foto: Fernanda Corbani 18-09-13

Casi dos años cerca del máximo histórico el dólar

El Máximo histórico del dólar que lleva casi dos años tocándolo. Ahora con el blue. Desde octubre del 2020 juega alto pero Gobierno lo retiene

El Máximo histórico del dólar que lleva casi dos años tocándolo. Ahora con el blue. Desde octubre del 2020 juega alto pero Gobierno lo retiene

La divisa informal inicia el día en $203 para la compra y $207 para la venta. En tanto el riesgo país trepaba hasta los 1.730 puntos básicos.

Dólar Blue cerca

El dólar Blue inicia una nueva jornada sin cambios. Tras la suba de un peso de la jornada anterior, la divisa informal operaba en la mañana de este miércoles en $203 para la compra y $207 para la venta.

De esta forma, la brecha con el minorista oficial y el mayorista sigue por arriba del 90%. Además, con la baja del CCL, recuperó el título de la moneda más cara del mercado.

Asimismo, en diversos bancos y casas de cambios, el minorista promedio sube levemente hasta los $109,76. Con la suma del 30% el valor alcanza los $142,69.

Dólar oficial y financieros

Por su parte, el dólar oficial cotizaba a $102 para la compra y $108 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $177,79 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Los llamados dólares financieros, o aquellos que se obtienen en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) abrían el día sin variaciones. El llamado “dólar bolsa” (que se obtiene comprando AG30, entre otros bonos), se vendía a $197,72. En tanto, el Contado con Liqui (CCL) lo hacía a $ 205,24.

Riesgo país es bomba de tiempo pero quieto

Desde que asumió Fernández y el peronismo, otra vez el riesgo país se dispara al estilo de la época del 2001. Bueno, pero lo mantienen quieto relativamente. la bombas de tiempo otro clásico que recuerda la economía artificial que mantuvo Ménem y estalló luego.

Bajo la estricta regulación del BCRA, el mayorista subía levemente y tocaba los $ 103,09 vendedor.

Por último, el riesgo país argentino mantiene la tendencia alcista y se aleja de los 1.700 puntos básicos. Pasadas las 10 de la mañana, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.730 pb.

Comments

comments