FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Controlar los precios con firmeza, dice Moyano

Moyano quiere controlar más los precios y critica los empresarios cuando firman acuerdos y no cumplen. Por eso pide firmeza

Moyano quiere controlar más los precios y critica los empresarios cuando firman acuerdos y no cumplen. Por eso pide firmeza

La locura de controlar precios: el rito fascista de los gremialistas

Los Gremialistas, no TODOS, pero casi; tienen el sueño más fascista de la historia, controlar los precios. Por eso es que la época noventeana, a los corporativistas no los vio en la vereda de enfrente del Gobierno de ese entonces. Porque el paquete de la estabilidad de esos tiempos era uno solo: control de precios.

Hoy, después de un corto período tiempo, tras ese hito destructivo. Se volvió al rito de la artificialidad ¿VOS PERDERÍAS RENTABILIDAD POR UN GOBIERNUCHO DE MORONDANGA?

Es evidente la respuesta: NO.

A menos que toda tu vida hayas sido sostenido por un gobiernito de estos.

Moyano y la firmeza para controlar precios

Pablo Moyano, dirigente del gremio de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), se quejó este viernes por la suba de la inflación y presionó al Gobierno para que tome medidas al asegurar que debería ser “más fuerte en las decisiones para controlarla” y “más firme con los grandes generadores de precios”.

“Yo no creo en el empresariado argentino. Firman y después no cumplen”, señaló, sobre los congelamientos impulsados por el Gobierno.

La fórmula atrasada del peronismo: Gremios y EMPRESAURIOS

INVENTANDO PELEAS LOS SECTORES SUBSIDIADOS QUE CHUPAN DEL BOTE DEL ESTADO Y VAN POR LAS ÚLTIMAS GOTAS

Las declaraciones de Moyano se producen horas después de que los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas, el secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, se reunieran con empresarios en las terrazas del Palacio de Hacienda para intentar un nuevo acuerdo de precios y salarios, tal como había intentado en 2021.

Al término de la reunión, el Ministerio de Economía difundió un comunicado donde indicó que los funcionarios presentaron los datos de actividad y dialogaron con los empresarios “acerca del esquema integral de políticas macroeconómicas, y avanzaron en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación”.

Comments

comments