30 septiembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Luana Volnovich le dará explicaciones a Alberto Fernández pero a la gente no

Las explicaciones de Volnovich las debería tener la gente no Alberto, solo que en Gobierno peronista, creen que son dueños del poder total

Las explicaciones de Volnovich las debería tener la gente no Alberto, solo que en Gobierno peronista, creen que son dueños del poder total

¿A dónde van las explicaciones cuando llueven faltas?

La presidenta del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, está en el centro de todos los cuestionamientos por haber dejado la obra social de jubilados y pensionados virtualmente sin un responsable a cargo, dado que se tomó vacaciones junto a Martín Rodríguez, su pareja y el segundo al mando del organismo.

Las vacaciones de la funcionaria pública se dieron a pesar del pedido que realizó el presidente Alberto Fernández a sus funcionarios para «no» viajar al exterior en medio de la crisis económica y la tercera ola del Covid-19 en medio de la pandemia de coronavirus que ya va camino a cumplir dos años. En tanto, desde Casa Rosada se «desmiente que haya un encuentro hoy», según precisaron fuentes gubernamentales.

Incompatibilidad de vacaciones con VOLNOVICH

No trascendió en qué términos sería la conversación con el mandatario, tras una situación que generó cierta tensión dentro de la alianza de Gobierno por lo ocurrido en el organismo responsable de la salud de millones de jubilados, en medio de quejas por una prestación deficiente del PAMI con denuncias por demoras de hasta de siete meses para sacar turnos en diferentes especialidades médicas.

Dicho encuentro se daría en medio de una oposición que hizo oír sus críticas y anticipó su decisión de iniciar una denuncia penal contra Volnovich por incumplimiento de su deber público, como lo adelantó la diputada nacional del PRO Graciela Ocaña, al confirmar que irá a la Justicia porque considera que por decreto es incompatible que la directora y el dos del organismo se tomen vacaciones en simultáneo.

Durante su regreso al país, la funcionaria mantuvo un breve contacto telefónico con el Presidente quien le dijo: «Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos».

LAS EXPLICACIONES DE VOLNOVICH DEBERÍAN SER AL PUEBLO NO A ALBERTO

Esas palabras dejaron pendiente una explicación de unas vacaciones que trascendieron a través de una turista argentina que compartió por sus redes sociales el descanso de la funcionaria con su pareja.

En medio de marcado hermetismo, trascendió que la funcionaria regresó al país el pasado viernes 14 de enero, y hoy lunes está de nuevo en sus tareas al frente del PAMI.

El silencio de Gobierno es cómplice de Volnovich de FIESTONGA

Tampoco la vocera presidencial Gabriela Cerrutti evitó el asunto en su habitual conferencia de prensa de los jueves, limitándose a señalar cuando la consultaron sobre el tema que «no haría comentarios» sobre la cuestión.

Uno de los que había salido a defender a Volnovich fue el encargado del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente de Escobar -en uso de licencia-, Ariel Sujarchuck. A través de un comunicado que tituló «La doble vara entre tomarte un descanso si sos del Frente de Todos o si sos de Cambiemos», el jefe comunal manifestó que la exdiputada nacional tiene el derecho para tomarse unos días de descanso y «respeto su decisión personal de elegir el destino que más quiera». Y sostuvo: «Conozco muy de cerca su capacidad de trabajo, el compromiso y su vocación de servicio».

También Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, se metió en la polémica por el viaje a México de Volnovich, restándole importancia y señalando que la titular del PAMI «tiene todo el derecho del mundo a vacacionar donde ella quiera».

*Con información de Perfil

Comments

comments