FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Berni compró un avión de más de US$7 millones para trasladar a funcionarios de Kicillof

El ministro de Seguridad Sergio Berni, dijo que el avión comprado no es para uso de la Policía Bonaerense y es para funcionarios de Kicillof

El ministro de Seguridad Sergio Berni, dijo que el avión comprado no es para uso de la Policía Bonaerense y es para funcionarios de Kicillof

Es para funcionarios de Kicillof

El Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni compró un avión valuado en más de siete millones de dólares para transportar a los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof por toda la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una aeronave bimotor que de acuerdo a la orden de compra emitida en el sitio COMPRAR de la provincia de Buenos Aires se pagó US$7.195.214, unos $760.893.880 (se tomó la cotización del dólar a $105,71 del 24 de noviembre de 2021).

La operación se realizó a través de la licitación pública 12/2021 y la firma RSLINK LLC resultó adjudicada al ser la única oferente y ajustarse técnicamente a lo que se requería en el pliego.

La unidad, según explicaron a TN cerca de Berni, no será para uso policial y tendrá como función la de trasladar a funcionarios bonaerenses.

Berni autoriza la compra

El avión comprado es un Beechcraft King Air B200GT/250, que tiene capacidad para siete personas y dos tripulantes. Se trata de una nave que cuenta con un alcance de 1178 kilómetros y que posee un ancho de 1.37 m, un alto de 1.45 m y un solo baño.

“No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, había dicho Berni en diálogo con radio Mitre.

Por qué fue el Ministerio de Seguridad bonaerenses el que compró el avión
Según explicaron cerca del ministro a TN, la dirección de aviación de la Provincia pasó -durante la gestión de María Eugenia Vidal- al Ministerio de Seguridad bonaerense. “Son todas unidades civiles, que no son policías, y que manejan las aeronaves de la provincia de Buenos Aires, los helicópteros y los aviones”, detallaron.

“Solo por una cuestión administrativa lo tuvimos que comprar nosotros, pero no es que a Berni se le cantó gastar por gastar”, respondieron en su entorno. A modo de ejemplo, aseguran que la Dirección de Aviación de la Provincia colaboró recientemente en la mitigación de los incendios en San Fernando.

La firma RSLINK LLC se creó en Ohio, los Estados Unidos, en 2006 y se dedica a tareas de “soporte logístico y manutención de aeronaves”. Fue la única oferente y se quedó con la jugosa venta.

“El proceso de compra pasó por todos los organismos de control de la Provincia de Buenos Aires, no hay nada extraño”, agregaron cerca del funcionario.

Tamaño del avión de la Provincia

Durante la entrevista con radio Mitre, Berni justificó la compra con otro argumento: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

El avión tiene poco uso y que se fabricó en junio de 2020. Tiene apenas 89,5 horas de vuelo y 56 aterrizajes. Los motores son marca Pratt & Whitney – PT6A-52 y cuenta con hélices Hartzel de cuatro palas.

Vuelo de polémica

De esta forma Berni vuelve a estar involucrado en otra polémica luego de que pocos días atrás se conoció que el ministro de Seguridad iba en el helicóptero que sobrevoló a muy baja altura las playas de Villa Gesell y voló -de manera peligrosa- las sombrillas que se encontraban en el lugar.

Berni explicó que volaron a esa altura porque supuestamente habían advertido una pelea y luego culpó a los turistas por la forma en la que se colocan las sombrillas.

TN

Comments

comments