FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Discusión en el Congreso quiere de obligatoriedad antidemocrática

Sobre la Obligatoriedad de las vacunas, Kreplak apoyó la iniciativa de dar la discusión en el Congreso, un debate no democrático

Sobre la Obligatoriedad de las vacunas, Kreplak apoyó la iniciativa de dar la discusión en el Congreso, un debate no democrático

OBLIGATORIEDAD ANTIDEMOCRÁTICA Y FASCISTA

La idea de una obligatoriedad de una acción, así sea en el congreso es, netamente fascista, LO QUE DEBE PROHIBIRSE ES PROHIBIR, sería lo justo en una sociedad democrática y moderna. Lo demás, aunque tenga alcance de ley es FASCISMO PURO.

Tras la iniciativa de los diputados del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, de llevar al Congreso el debate de la obligatoriedad de las vacunas, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que esa propuesta “ayudaría a salvar muchas vidas. “Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia social y sanitaria, tiene que darse en el Congreso”, subrayó.

Mientras que el jueves la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti aseguró que la iniciativa no era una prioridad del ejecutivo y la Ministra de Salud Carla Vizzotti corroboró lo mismo, Kreplak marcó su diferencia y señaló que “están dadas las condiciones” para avanzar en la discusión. En diálogo con El Destape Radio recalcó: “Al ser obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”.

Reconoce no ser indispensable esto

“No es indispensable, pero es una herramienta que, como el pase sanitario, nos ayudaría mucho”, sostuvo el ministro. “En el proceso de esa discusión puede ser que se desarmen mucho de los mitos que hoy circulan”, destacó.

Según Kreplak actualmente “la tranquilidad y seguridad” que avala a las vacunas permite avanzar en un debate para una posible incorporación de las vacunas contra el Covid-19 al calendario obligatorio. 

Datos de vacunación en los que serían más afectados

«La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65 por ciento de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49 completó los esquemas», detalló Nicolás Kreplak. «Vamos a hacer un trabajo intenso en las escuelas para acercar la vacunación. La idea es poder cumplir todas las vacunas en los chicos en los primeros días de este año para que cuando empiece el otoño y estén todos en el aula, tengamos a los chicos lo más inmunizados posible», agregó.

En relación a esto volvió a señalar la responsabilidad de los pediatras que generan miedo frente a la inmunización. «Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder comunicarnos y sacarle las dudas a los pediatras que todavía tienen dudas y no la quieren recomendar», explicó.

«Sucedió justo en la campaña electoral entonces entró en la grieta. Porción de la oposición política se puso a hablar en contra de las vacunas. Y son cosas que a cualquier padre le puede dar miedo vacunar a un chico. Siempre somos más protectores con nuestros hijos. Comprensiblemente hubo unas dudas al principio. Pero ya pasó mucho tiempo. Estamos muy seguros», concluyó.

PERFIL

Comments

comments