FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denunciaron a Gildo Insfrán por malversación de fondos públicos

Es desde el viaje que realizó Gildo Insfrán a Mar del Plata y de miles de dólares en vuelos privados, de lo que se desprende la malversación

Es desde el viaje que realizó Gildo Insfrán a Mar del Plata y de miles de dólares en vuelos privados, de lo que se desprende la malversación

Gildo con denuncia

En el día de su cumpleaños, el Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, fue denunciado ante la Justicia Federal por “desvío de fondos públicos para usos privados”. El Primer Mandatario formoseño habría gastado 20.000 dólares en un vuelo chárter en un Learjet 60, según fue publicado en el medio Periodismo Profesional. Esto fue lo que derivó en la denuncia.

Los abogados que presentaron la demanda son Juan Antonio del Río y la Diputada Provincial, Gabriela Neme, quien justamente fue la que dio a conocer la información: “Hoy presentamos ante la justicia federal la denuncia por desvío de fondos públicos para usos privados de Gildo Insfrán que viaja de vacaciones a la costa con jet privados mientras hay miles de formoseños sin agua ni luz”.

“Los formoseños estamos enfrentando una ola de calor y sequía terrible, con el agravante que la mayor parte no tienen acceso a los servicios básicos como agua y energía eléctrica, que hoy constituyen derechos humanos básicos que garantizan la salud y la vida”, puntualizó Neme.

No seguir avalando la malversación

Señaló que en la provincia “no hay obras, no hay inversión, los municipios reparten el agua en camiones como si estuviéramos en el siglo pasado con el agravante que a los que piensan distinto, no le proveen de agua, lo que demuestra que mejorar la calidad de vida del pueblo no ha sido la prioridad en 26 años”.

“Gildo Insfrán es solo administrador de los recursos que son del pueblo. No puede ni debe manejarlo a su voluntad, hoy deberá rendir cuentas al pueblo”, afirmó la legisladora provincial.

Por último, dijo que es consiente de que la justicia “puede seguir avalando estos delitos, pero también soy consiente que en el 2023 seremos gobierno y allí si habrá justicia independiente para juzgar a todos los que pretendan burlarse y usar al pueblo de Formosa”.

Comments

comments