4 diciembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Irrisoria cantidad de argentinos que cobran un sueldo superior a u$s 500

El economista Ramiro Castiñeira, a través de un hilo de Twitter, destacó que "el 90% del país no supera ingresos del 500 dólares"

El economista Ramiro Castiñeira, a través de un hilo de Twitter, destacó que «el 90% del país no supera ingresos del 500 dólares»

Cuántos argentinos cobran 500 dólares

En un hilo de Twitter, el economista Ramiro Castiñeira destacó que «solo el 10% del país tiene ingresos superiores a 500 dólares, casi el salario mínimo en Chile».

A través de su cuenta de Twitter, el profesional dio otro ejemplo e indicó que «en Miami un lavacopas gana 1.500 dólares desde el primer mes» y recalcó que ese número es «tres veces lo que (cobra) un profesional» en nuestro país. Además, Castiñeira añadió que «el 40% de la población no supera ingresos de 300 dólares» y «el 90% de la población no supera ingresos de 500 dólares», finalizó.

Inflación argentina

El salario mínimo en Argentina es de $32.000 y si bien en febrero próximo subirá a $35.000 se seguirá encontrando muy por debajo del dinero que necesita una familia para no ser considerada pobre, que según el Indec, son $76.146,13. Eso se refleja por ejemplo, en el aumento de la canasta básica, que acorde con la entidad, se incrementó un 4% lo que lleva a que todo trabajador que gana el salario mínimo perdió un 10% de su poder adquisitivo, ya que, su sueldo no subió como subieron los precios.

Mejores pagas

Un estudio hecho por el Centro de Estudios para la Producción precisó que las carreras de sistemas, ingeniería o geología son las que cuentan con las más altas remuneraciones en nuestro país. Sin embargo, hoy Matías Ghidini, experto en el mercado laboral, detalló que en Argentina «hay 1 ingeniero cada 6 mil habitantes» y agregó que «cada 100 abogados se reciben 31 ingenieros».

Esta mañana en el programa Buenos Días América, el profesional recalcó que «en sistemas hace 10 años que no se cubren entre 5.000 y 10.000 puestos» porque «no existe gente» y añadió que «de 100.000 graduados, 5.000 es gente de sistemas». Para concluir, resaltó que es una carrera que ofrece salarios 40% superiores en comparación al sueldo de otra profesión general. Por ejemplo, personas que se dedican a la ingeniería en sistemas, en informática o en electrónica, cobran en promedio $184.800.

Iprofesional

Comments

comments