FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Incendios en Corrientes: daño ambiental y pérdidas millonarias

Las perdidas millonarias como el daño ambiental están presentes en Corrientes con los incendios que se produjeron

Las perdidas millonarias como el daño ambiental están presentes en Corrientes con los incendios que se produjeron

El daño ambiental en Corrientes

La catastrófica situación por los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, y ya arrasaron con más de 300 mil hectáreas, fue captada desde el espacio por un satélite de la Unión Europea.

La imagen satelital, tomada el pasado 2 de febrero por Sentinel 2, muestra el daño ambiental que ha generado el fuego en la provincia del litoral. La captura forma parte de «Copernicus», el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea.

«Como consecuencia de la sequía causada por reiteradas olas de calor y falta de lluvias, los incendios forestales están cercando a la Argentina», publicó la cuenta oficial de Twitter del programa.

Satélite del daño ambiental correntino

La fotografía satelital tomada a 18 kilómetros al Este de Concepción y difundida por Copernicus, muestra el daño que provocaron las llamas en el Parque Nacional Iberá, un importante espacio de conservación de ecosistemas nativos como pastizales, palmares y montes, así como también bañados.

En esa zona de la provincia gobernada por Gustavo Valdés, alrededor de 350 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego, lo que representa casi el 4% del total del territorio.

Una de las pérdidas millonarias en Corrientes

El empresario maderero y ganadero Esteban Grasso habló con LT7 sobre los incendios que azotaron en sus campos, con pérdidas millonarias que afectaron a su empresa.

Esteban Grasso, empresario madrerero y ganadero de Corrientes, habló con Cristina Vicentín en su programa de LT7 sobre los incendios que se dan en la provincia y cómo afectaron a su empresa en particular y a los comerciantes en general.

Grasso explicó que su empresa perdió más de 120 hectáteas de forestación adulta y cientos de hectáreas más de pasturas. Además, contó que los vecinos se solidarizaron con ellos por lo cual hoy ellos se encuentran colaborando con los vecinos: «esto nos afecta a todos por igual».

El empresario aseguró que no habían tenido sequías de esta magnitud antes y que esto hace que no tengan pastizales para su ganado. «Hoy estamos echando mano en las reservas para invierno», se lamentó. Estima que su pérdida ronda los 60 millones de pesos.

LT7/PERFIL

Comments

comments