FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alberto Fernández quiere crear un nuevo Ministerio para Pérsico

No saben cómo seguir devastando al estado Argentino y se le ocurre para los que no saben nada un ministerio, como es el caso, para Pérsico

No saben cómo seguir devastando al estado Argentino y se le ocurre para los que no saben nada un ministerio, como es el caso, para Pérsico

Emilio Pérsico y otros en un Ministerio

Emilio Pérsico y otros líderes de organizaciones sociales que administran los planes sociales serían otorgados su propio “Ministerio de Economía Social”, en un intento de Alberto por evitar perder su apoyo a manos de La Cámpora.

Tras la salida de Máximo Kirchner del liderazgo del Frente de Todos, se abrió una grieta interna en el oficialismo, entre los más “albertistas” y La Cámpora. Entre estos dos sectores prácticamente no hay diferencias ideológicas pero sí de praxis política.

Los distintos grupos que componen el Frente de Todos están cayendo para un lado u otro de esta división interna, mientras Alberto Fernández hace malabares para no perder importantes grupos que apoyan su espacio.

Con este objetivo, el presidente está pensando crear por decreto un nuevo ministerio que encabezaría Emilio Pérsico, para evitar que el Movimiento Evita, principal regentador de los planes sociales que distribuyen los goiernos peronistas en el AMBA, se vaya con La Cámpora.

Se trataría del Ministerio de Economía Social o de Economía Popular, una vieja idea del líder del Movimiento Evita que en su momento le quiso imponer a Daniel Scioli (que llegó a anunciarlo antes de las elecciones que perdió con Macri) y luego a Alberto, quien le pidió tiempo para implementar una idea tan alocada.

Seguir poniendo amigos por la internita peronista con un Ministerio

Quien reveló esta noticia fue el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, un funcionario cercano a Máximo y líder de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), una organización que compite contra la Evita.

Levaggi denunció con preocupación ante los medios esta situación, y aseguró que si se mete el Estado a beneficiar una organización social por sobre otra, está demostrando un favoritismo que llevaría al conflicto abierto entre grupos sindicales.

De todos modos, Pérsico ya tiene enormes beneficios entregados por el gobierno kirchnerista, ya que desde 2020 conduce la Secretaría de Economía Social, que maneja una formidable caja dentro del ministerio de Desarrollo, pero choca constantemente con los otros sectores que disputan el manejo de la política social, como La Cámpora. Esa tensión terminó llevando a la renuncia de Daniel Arroyo y su reemplazo por Juan Zabaleta, pero la interna no desapareció.

Contener a Pérsico a costas de seguir fundiendo el estado

De ser ascendido a un Ministerio, Pérsico no debería responder más a nadie y pasaría a tener plena disponibilidad de los recursos que se le asignen. Cabe recordar que además de la caja, estas organizaciones como el Movimiento Evita son las que reciben los planes sociales del Estado para luego repartirlos entre los destinatarios, desde ya, llevándose una parte en el medio.

Esta práctica que debería ser completamente ilegal, es la que sostiene no solo a decenas de organizaciones sociales y sindicales, si no que es la que presiona por más planes sociales, ya que es su principal fuente de ingresos.

LA DERECHA DIARIO

Comments

comments