FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PRÓFUGO DETENIDO, ROBOS RESUELTOS: INFORME POLICIAL DEL DÍA

Policía de San Juan informa:

Tras el relato de un damnificado en denuncia recibida por personal policial de SECCION ROBOS Y HURTOS, en el cuál, desconocidos ingresaran a la propiedad que posee en Barrio Tierra del Oeste, Dpto. Rawson, el día 02/02/22. Al regreso a la vivienda, constató que luego de hacer escalamiento del cierre perimetral y violentar puerta de ingreso a un deposito sustrajeron varios efectos, como así también vaciaron una pileta de lona que en ese momento se encontraba llena y así apoderarse de los efectos para luego sustraerlos. A través de diferentes tareas de investigación, se solicita al titular del Tercer Juzgado de Instrucción, el registro de dos domicilios situados en Barrio Valle Grande, Depto. Rawson, en ambos se secuestraron los efectos denunciados oportunamente por el damnificado, y allí se detuvo a una persona mayor de edad, quien quedó alojado en los calabozos de Central de Policía, en calidad de detenido. Los elementos fueron reconocidos por el damnificado.

Personal Policial de la BRIGADA DE INVESTIGACIONES DE LA COMISARIA 21° DE JÁCHAL, en fecha 10/02/22 llevaron a cabo Mandato Judicial, otorgado por El Juez de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia Dr. Peñafor Martin. El primer mandato Judicial se llevo a cabo en Calle Laprida y avenida Pte. Perón, sitio donde se secuestro una camara Fotografica Digital de color negra de marca SONY, donde se llevo a cabo la detención de MURA LEANDRO de 22 años de edad, vinculado al delito de Hurto Calificado del C.P.A, a disposición del Juzgado actuante. En otra medida Judicial en el Barrio 17° de Octubre, donde luego de llevar a cabo las requisas se logro el secuestro de varios envoltorios de nylon transparente con sustancia de color blanca en su interior (Cocaina), balanza, celulares, dinero en efectivo y una arma de fuego calibre 22 corta. Por este ultimo efecto se le dio intervención a la U.F.I Unica Jáchal-Iglesia, dandose inicio a Legajo de Flagrancia por Infracción al Art. 189 Bis del C.P.A ( (TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO). Asi tambien a la Dra. MARIA FLORENCIA GUTIERREZ del Juzgado Federal N° 2 donde se procedio a la detención de por ambos hechos al ciudadano MURA PABLO YOEL de 24 años de edad, el mismo quedó detenido por Infracción a la Ley 23.373 (Ley de Estupefacientes). Ambos sujetos son reconocidos en el ambiente delictivos en este Departamento de Jáchal y cargan con un frondoso Prontuario de Antecedentes por Delito contra la Propiedad y de Estupefacientes. Quedaron detendidos comunicados en sede Policial de Comisaria 21° de Jáchal.

Esta madrugada BRIGADA DE INVESTIGACIONES SUR (D-5), y tras investigaciones con el fin de dar con el paradero de CABALLERO PEREZ FRANCISCO IVAN, 28 años de edad, declarado PROFUGO del Servicio Penitenciario Provincial, a principios del mes de Enero del año en curso; quien registra condenas por los delitos de ROBOS CONTRA LA PROPIEDAD y ARREBATOS, se logra establer el domicilio donde pernoctaba este sujeto. A través de Juzgado interviniente, Mandato Judicial de Allanamiento y Detención, se concreta la medida con la valiosa colaboración profesional del Grupo GERAS y presencia de Veedor Judicial de turno, en un domicilio ubicado en Villa 11 de Noviembre, Ciudad de Rawson. La medida fue con resultado positivo, en cuanto a la detención del sujeto buscado. Fue trasladado a sede de Sección Brigada de Investigaciones Sur (D5). Será nuevamente trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para continuar con el cumplimiento de la sentencia impuesta oportunamente y revocar el beneficio de salidas transitorias.

# En horas de la madrugada también en jurisdicción de CRIA 5- *ACTUACIONES PARA ESTABLECER PROCEDENCIA*: calle Santiago Derqui al 2300 Santa Lucia, se entrevistó al Sr Francisco dr 61 años, quien observó a tres masculinos de ropa oscura, en un descampado colindante a su vivienda, con efectos aparentemente sustraídos. Con las características aportadas personal policial divisa a los masculinos, quienes dejan varios efectos tirados y se dan a la fuga. Se han trasladado elementos de grifería, una estufa, una soldadora los que estaban envueltos en una colcha.

Comments

comments