FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pablo Moyano presiona al Gobierno y amenaza con reventar la Plaza de Mayo

Pablo Moyano criticó a dos ministros, además dijo que van a reventar la Plaza de Mayo, cargó contra Claudio Moroni y Carla Vizzotti.

Pablo Moyano criticó a dos ministros, además dijo que van a reventar la Plaza de Mayo, cargó contra Claudio Moroni y Carla Vizzotti.

Pablo Moyano en protesta (trasfondo)

En un protesta, el jefe del sindicato de Camioneros citó a Cristina Kirchner y cargó contra Claudio Moroni y Carla Vizzotti. Reclama la prórroga de la cobertura de ART a choferes con coronavirus.

“A todos los traidores los vamos a agarrar”, gritaban un millar de personas este viernes frente al Ministerio de Salud de la Nación. Mientras tanto, el líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, estaba sobre el escenario con micrófono en mano.

“El jueves que viene reventamos la Plaza de Mayo”, anunció el jefe sindical, con advertencias para Alberto Fernández.

Camioneros le exige al Gobierno que prorrogue el decreto que obligaba a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) a cubrir a los trabajadores en caso de contraer coronavirus, y que expiró el 31 de diciembre pasado. Este jueves las negociaciones habían fracasado y Moyano concretó la protesta este viernes ante la cartera que conduce Carla Vizzotti.

En la interna del Gobierno kirchnerista Pablo Moyano toma partido

Moyano cargó directamente contra la ministra de Salud y contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. “Si no tenemos respuestas, el jueves que viene vamos a ir miles y miles a la Plaza de Mayo para decirle al compañero (Alberto) Fernández…. alguien dijo ‘hay funcionarios que no funcionan”: y estos tipos son los que se cagan en los laburantes”, lanzó el sindicalista.

El jefe de Camioneros citó así a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que, en una de las tantas internas del oficialismo y en una de sus tantas cartas públicas, habló de “funcionarios que no funcionan”, molesta con algunos de los ministros más cercanos a Alberto Fernández.

Que Fernández revea la situación, amenaza

“Los trabajadores fueron los que sufrieron los peores momentos de la pandemia cuando los funcionarios miraban la realidad del país por televisión desde la seguridad de sus despachos”, sostuvo y anticipó “paros en todas las empresas hasta que se le reintegre hasta el último peso a los trabajadores”.

Finalmente, Moyano lanzó su amenaza: “Los trabajadores no se agarraron el COVID en un viaje al interior de funcionarios, se lo agarraron pelándose el orto para que no falte la comida, el combustible y los caudales. Le pedimos al compañero Fernández que revea la situación y si no el jueves que viene reventamos la Plaza de Mayo”.

TN

Comments

comments