El delincuente citado, es un uno que convocó a la marcha contra la Corte. Este impío abofeteó a una chica y la LIGA DE DERECHOS HUMANOS, nada
El delincuente K golpeador (Presidente de la LIGA DE DERECHOS HUMANOS)
José Schulman insultó y golpeó a una joven por la demora en el servicio en la Terminal de Santa Clara del Mar.
La liga de Derechos Humanos le aceptó el pedido de licencia a José Schulman, el dirigente kirchnerista que le pegó a una mujer en la terminal de micro de Santa Clara del Mar y que también preside el organismo de DDHH.
“Esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”, dice un comunicado publicado en el sitio web de la organización.
Schulman insultó, amenazó y golpeó con una fuerte cachetada a Candela Valdez, empleada de la terminal, luego de quejarse en reiteradas oportunidades por las demoras en el servicio.
El ahora ex presidente de la Liga de Derechos Humanos se disculpó a través de la redes sociales y utilizó el argumento de que es discapacitado motriz. Al intentar explicar la situación, dijo que pasó muchas horas de espera de un micro para volver de su viaje a la costa y eso le produjo, según afirmó, “un enorme dolor”.
Sufre la abofeteada por el DELINCUENTE K
Candela Valdez, la empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar agredida por José Schulman, dijo este domingo en TN que desde el ataque tiene miedo de quedarse sola en el trabajo.
Además contó que el agresor solo le pidió disculpas después de que se enteró que todo había quedado registrado por las cámaras de seguridad. “Por momentos me agarra angustia e impotencia, pero trato de estar bien”, indicó.
“Ahora tienen que quedarse conmigo los chicos que llevan las valijas o mi familia haciéndome compañía porque tengo miedo de quedarme sola”, dijo Váldez.
La empleada señaló que Schulman le pidió disculpas “cuando el oficial (de policía) le dijo que iban a mirar las cámaras”. “Ahí abrió grande los ojos. Yo no las sentí sinceras, fueron más por obligación. Cuando vio que había cámaras no le quedó otra que pedir perdón porque se vio atrapado”, señaló.
Lo apaña la LIGA DE DERECHOS ¿HUMANOS?
El comunicado difundido por la Liga se limita a señalar que acepta el pedido de licencia, no condena la actitud y sí resalta que hiciera un disculpa pública a la trabajadora agredida. «Ante los hechos de público conocimiento, desde la dirección nacional de la LADH informamos que hemos tomado conocimiento de lo sucedido en el día de ayer, cuando el presidente de nuestro organismo José Ernesto Schulman nos comunicó lo ocurrido y solicitó una licencia de sus responsabilidades y se puso a disposición de lo que disponga el Organismo. Al mismo tiempo, hizo pública la disculpa a la trabajadora y al conjunto del movimiento popular.
En consecuencia, esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes».
En una de sus últimas apariciones públicas, Schulman se manifestó en favor de la realización de la marcha del 1F que sectores kirchneristas convocaron contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
¿Quién es este PRESIDENTE de la LIGA DE DERECHOS HUMANOS?
José Ernesto Schulman, militante kirchnerista y Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, insultó y golpeó a una empleada de la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de Santa Clara porque un colectivo llegó tarde. Todo quedó registrado por las cámaras del local.
Según destaca Infobae, Shulman es un dirigente vinculado al kirchnerismo que ya había protagonizado otros hechos violentos ante la mirada del público.
“Pelotuda, ¿de qué te reís?”: funcionario kirchnerista insultó y golpeó a una empleada en Santa Clara
Defensor de la libertad de Milagro Sala, la líder de la organización Tupac Amaru que fue condenada a 13 años de prisión por administración fraudulenta y otros delitos, y de la intervención de Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Schulman también fue protagonista en 2018 de un exabrupto que tuvo como destinatario al entonces presidente Mauricio Macri.
Ese año, durante la marcha del día por la Memoria, Verdad y Justicia en conmemoración al 42° aniversario del Golpe de Estados de 1976, había emitido un fuerte discurso contra el Gobierno e incluso había destinado varios insultos, desde el escenario, hacia Macri. Lo tildó de “basura” y “cómplice de la dictadura”.
En esa oportunidad, José Schulman había sido uno de los primeros en hablar y arremetió directamente contra el jefe de Estado. “Macri, basura, vos sos la dictadura”, cantó desde el escenario oficial del acto, con integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de fondo.
Enfermo dirigente DELINCUENTE K
Por otro lado, en lo que respecta al apoyo hacia Caamaño, Schulam destacó que la titular de la AFI “interrumpió una serie de lógicas perversas de espionaje y persecución y también puso sobre la luz algunos de los archivos que se recuperaron”. Además, Schulman calificó la intervención de la AFI como “el aporte más importante del gobierno del presidente Alberto Fernández a la lucha” contra lo que denominó “los sótanos y las cloacas de la democracia”.
El dirigente K también formó parte de los que convocaron a la marcha contra los integrantes de la Corte Suprema, ocurrida el 1 de febrero. Desde su cuenta de Facebook explicó que esa movilización se hizo con el objetivo de plantear “una mirada antimperialista sobre el lawfare y el máximo tribunal”.
La Nación quita subsidios a la energía: qué puede pasar en Córdoba
En otra de sus recientes intervenciones políticas, repudió lo que él considera “acciones antidemocráticas de las mesas judiciales macristas” y expresó que “las imágenes vistas en el video de la ‘GestaPRO’ son una muestra más de todo lo que venimos denunciando en la Justicia desde hace 5 años”.
En ese marco, se presentó en la sede del PJ La Plata para iniciar la campaña de “Juicio y castigo a la GestaPRO macrista” ya que en esa ciudad – según explicó- “se persiguió ilegalmente a muchas personas que se opusieron al modelo de ajuste macrista y se ve que molestaban”.
Schulman fue víctima de delitos de lesa humanidad. Entre 1975 y 1977 sufrió un atentado terrorista, secuestros, detenciones, torturas y simulacros de fusilamiento, de acuerdo con su propio testimonio.
En las diferentes cuentas en las redes sociales de la Liga Argentina por los DDHH, y en las personales, se pueden ver imágenes del dirigente K posando junto a citas del líder indio Mahatma Ghandi y con cuadros del revolucionario comunista Ernesto “Che” Guevara.
También se lo ve abrazado junto a integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, Milagro Sala y dos de los fundadores del partido político Soberanxs, del ala dura del kirchnerismo: la ex embajadora ante Venezuela, Alicia Castro; y el ex vicepresidente Amado Boudou.
Tomó notoriedad por un acto delictivo el titular de la LIGA DE DERECHOS HUMANOS
La figura de Schulman tomó notoriedad este fin de semana cuando se viralizó en las redes un video donde se lo ve discutiendo y cuestionando a una empleada de la empresa Ruta Atlántica porque el ómnibus que estaba esperando venía más demorado de lo que le habían informado.
“¿De qué te reís, pelotuda”, increpó Schulman a la trabajadora mientras la mujer solo se limitaba a escucharlo y pedirle que se tranquilizara. Visiblemente enojado, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos la golpeó en la cabeza con su mano izquierda y le volvió a gritar: “Hija de puta, ¿de qué te reís?”.
Mientras que un hombre de la empresa ingresó a la oficina para mediar en la agresión, Schulman intentó justificar su maltrato al señalar: “¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo viene!”.
Tras la repercusión mediática que tuvo el hecho, el hombre pidió disculpas en las redes sociales. Lo curioso es que no se dirigió a la damnificada sino sus “compañeres” K y dijo que se “desencajó” porque lo tuvieron esperando muchas horas y él es “discapacitado motriz”. Sin embargo, en las redes se muestra arriba de una bicicleta.
Para cerrar, manifestó que estaba “arrepentido” por lo que hizo, al hablar de “acciones contrarias a sus convicciones”, y dijo que a esto último se lo hizo saber a la trabajadora que agredió.