FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La designación se realizó este viernes a través del Boletín Oficial, mediante el Decreto 78/2022 firmado por el presidente Alberto Fernández.

Designaron a un formoseño como nuevo director de la Central Hidroeléctrica Yacyretá

Militante enfermo que insultó a Macri es nombrado a cargo de Yacyretá

Yacyretá tiene de titular un militante kirchnerista enfermo que insultaba a Macri con un cantito. Además, funcionario de Gildo Insfrán

Yacyretá tiene de titular un militante kirchnerista enfermo que insultaba a Macri con un cantito. Además, funcionario de Gildo Insfrán

El video polémico del titular de Yacyretá

En una democracia débil, claro, cada vez que el peronismo tiene el poder, sino la debilitan. Aparecen tipos de personajes militantes del mal endémico de la Argentina. Es el caso de este nuevo titular del Ente Binacional Yacyretá, Fernando De Vido.

Alberto Fernández designó al frente de Yacyretá a un funcionario de Gildo Insfrán

El hasta ahora titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Formosa, Fernando Antonio De Vido, será el nuevo titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EYB) en reemplazo de Ignacio Barrios Arrechea, un joven empresario maderero que había llegado al cargo impulsado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que renunció hace un mes.

Mediante el decreto 78/2022, el presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia al misionero y puso en funciones a De Vido, quien tiene experiencia en el área como titular de Recursos y Energía de Formosa SA.

El militante y otros…

Además, la correntina y militante de La Cámpora, Ana Claudia Almirón, ingresará como consejera en reemplazo del ingeniero Alejandro Sruoga.

La EBY tiene tres consejeros por Argentina y otros tres por Paraguay.

Almirón -de 37 años- es una abogada oriunda de Paso de los Libres que fue senadora nacional por el Frente de Todos. Los otros dos consejeros por la Argentina son los ingenieros Juan Marcelo Gatti y Enrique Devoto.

Qué paso antes en Yacyretá

A pedido del Gobierno nacional, Ignacio Barrios Arrechea presentó su renuncia como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cargo al que había llegado hace menos de dos años, según trascendió, de la mano de una vinculación de parentesco con Máximo Kirchner.

Fernando Antonio De Vido comparte apellido con el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, pero no son familiares, es el candidato más firme a dirigir el destino de la Entidad Binacional Yacyretá. Fue varios períodos intendente de la capital formoseña (entre 2003 y 2015), y actualmente está al frente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Comments

comments