30 septiembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Hospital Posadas allanado por presunto desvío de antígenos

Allanaron el Hospital Posadas y la Dirección de Emergencias Sanitarias por el presunto "desvío de tests de antígenos"

Allanaron el Hospital Posadas y la Dirección de Emergencias Sanitarias por el presunto «desvío de tests de antígenos»

Investigan al hijo del Director del Posadas

Investigan al hijo del director del Hospital y de la titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Apuntan a verificar si se vendieron tests y pases sanitarios a través de una aplicación.

Araíz de una orden del juez federal Ariel Lijo, fue allanado este viernes el Hospital Posadas en una causa que investiga el presunto desvío de tests de antígenos de ese centro de salud para venderlos o utilizarlos en el mercado negro. En la causa de Lijo se investiga a Juan Ignacio Maceira, hijo del director del hospital, Alberto Maceira y de la titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Patricia Spinelli.

Según la sospecha judicial, presuntamente se desviaban partidas que eran para el centro sanitario ubicado en El Palomar y se vendían por diversas vías, entre ellas Mercado Libre. Luego del procedimiento no hubo detenidos, pero fueron notificados los afectados entre los que se incluye a los padres del Maceira.

Denuncia al hospital por resultados

Esta causa se abrió cuando un productor periodístico denunció que en el hospital vendían resultados de hisopados truchos por $6.000.

Esta sospecha involucra a la directora de DINESA, Patricia Spinelli y, según consigna TN, también fueron allanadas las casas de ella y de Maceira y los resultados fueron “positivos”, ya que encontraron distintos test oficiales.


Vacunas VIP, antígenos, hospital Posadas

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, estuvo involucrado en el escándalo de las vacunas VIP. En su momento afirmó que vacunó a diez personas en el «antedespacho» de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le dijeron que la «orden» era del ahora ex funcionario.

Anteriormente había compartido vía Twitter: «Como director del Hospital Posadas quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo».

Comments

comments