FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Corrientes: Valdés destinó $140 MILLONES para el carnaval con la provincia en incendio

El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés también de fiesta por el carnaval, destinó millones para la fiesta cuando su provincia se incendia

El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés también de fiesta por el carnaval, destinó millones para la fiesta cuando su provincia se incendia

Se incendia pero el carnaval de Valdés sigue

El gobierno de Corrientes destinó 140 millones de pesos al carnaval, para lo cual realizó un trámite para agilizar la partida de dinero a través de una nota presentada el pasado el 11 de enero. La plata se usará para pagar el sonido, la limpieza, los baños químicos y el montaje de infraestructura para las ocho noches que durará el evento (gastando 17.500.000 por cada una de ellas).

“Me dirijo a usted para que arbitre los medios necesarios para la constitución de un fondo especial por la suma de 140 millones con destino a solventar gastos que demanda la realización de los carnavales correntinos 2022”, solicitó el secretario General del gobierno provincial, Carlos José Vignolo.

El decreto del correntino Valdés

Tras esto, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, firmó un decreto para autorizar la salida de los importantes fondos el 2 de febrero, cuando el paso de las llamas ya era un drama. Por tal motivo, el dirigente de Juntos por el Cambio parece estar más preocupado por el colorido evento que por el incendio.

Cuestiones oficialistas en relación a Corrientes

En este marco, hoy el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, informó al Senado de la Nación sobre las acciones llevadas adelante para combatir el fuego, que ya afectó al 10 por ciento de la superficie provincial. “Ayer conversamos con el gobernador y en el día de mañana le vamos a transferir 300 millones de pesos del plan nacional del Manejo del Fuego para crear cinco bases forestales”, aseguró el funcionario nacional.

Como respuesta al ministro, el senador del Frente de Todos, Camau Espínola, hizo foco en lo importante: “Me interesa saber específicamente cómo es el sistema de alertas en el manejo del fuego y de qué maneras vamos a trabajar todos juntos para recuperar los Esteros del Iberá, su fauna y su flora”.

*Fuente: REALPOLITIK

Comments

comments