FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alberto y el informe del Frente Todos, por el de la OMS

El mandatario Alberto Fernández tomó un informe haciéndolo pasar como de la OMS y era del Frente Todos. Actuación vergonzosa

El mandatario Alberto Fernández tomó un informe haciéndolo pasar como de la OMS y era del Frente Todos. Actuación vergonzosa

Relevamiento en Twitter que tomó Alberto del Frente Todos

Mientras se celebraba un nuevo aniversario del Partido Justicialista, Alberto Fernández lució ante espectadores y cámaras que “Argentina está primera” en en el ranking de vacunación mundial si se tienen en cuenta países de más de 30.000.000 de habitantes.

“Días atrás la OMS sacó un ranking de países con más de 30 millones de habitantes y ese ranking tiene en cuenta cómo se vacunó a la población. La República Argentina está primero y eso es mérito de todos. A mí me tocó conseguir la vacunas, distribuirlas y a cada gobernador e intendente suministrarlas”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, los índices e informes que el presidente atribuyó a la OMS fueron en realidad un relevamiento del Frente de Todos, publicado en Twitter el pasado 14 de febrero.

La discusión de siempre, por la OMS

Si se lo pone bajo la lupa, el gráfico presenta malas interpretaciones: Además de tomar adrede países con más de 30 millones de habitantes, se habla de “vacunados” cuando en lo que figura primera la Argentina “con el 88% de la población” es de personas que iniciaron el esquema de vacunación. Es decir, personas que tienen una sola dosis. El Ministerio de Salud y la OMS consideran que una persona está vacunada cuando tiene al menos dos dosis.

Dentro del recorte que presentó el Frente de Todos el porcentaje de personas vacunadas con el refuerzo en esos 25 países el descenso continúa y queda en el 10° lugar. Si observamos ese porcentaje: el de personas con dos dosis, la Argentina cae, dentro del arbitrario recuento, al séptimo de los 25 que aparecen en gráfico.

Comments

comments