FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Guerra de Ucrania – Rusia: último minutos, videos

La guerra Ucrania - Rusia, no tiene definiciones. Muchos países europeos de distinta manera apoyo a Ucrania, y la balanza no se inclina

La guerra Ucrania – Rusia, no tiene definiciones. Muchos países europeos de distinta manera apoyan a Ucrania, y la balanza no define lados

Qué pasa ya en la Guerra de Ucrania y Rusia

Los aviones de combate de la UE ofrecidos como ayuda militar a Ucrania llegarán en menos de una hora. Se pretende hacer uso de ellos nada más ser entregados.

Un interesante video muestra a un hombre ucraniano llevando una mina terrestre TM-62 mientras fumaba, en un bosque en Berdyansk (Berdiansk), Óblast de Zaporizhzhia.

La mina supuestamente fue colocada bajo un puente por la RuAF.

mina supuestamente fue colocada bajo un puente por la RuA

Voluntarios croatas en la frontera húngara, listos para unirse al ejército ucraniano.

Medios presentan los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania como las consecuencias de nuestra operación militar

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, señaló este domingo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que los medios occidentales presentan «descaradamente» los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania como las «consecuencias» de la operación militar de Rusia en Ucrania.

El alto diplomático ruso subrayó que los representantes de Occidente en la reunión del Consejo de Seguridad del domingo «no encontraron ni una sola palabra de compasión para el pueblo de Donbass». Declaró:

«Al fin y al cabo, son las casas en Donbass destruidas por las Fuerzas Armadas ucranianas y los nacionalistas las que ahora los medios de comunicación occidentales hacen pasar descaradamente como consecuencias de nuestra operación militar en Ucrania»

Nebenzia dijo que la ayuda humanitaria para los residentes de Donbass era «necesaria desde hace mucho tiempo, y el único país que la proporcionaba era esencialmente Rusia». También apuntó que la distribución incontrolada de armas por parte de las autoridades ucranianas a todo aquel que las quiera pone en peligro la seguridad de los habitantes del país. «Los habitantes de Ucrania también se ven amenazados por la distribución incontrolada de armas por parte de los radicales y las autoridades a todo el mundo, incluidos los delincuentes especialmente liberados de las cárceles, que ya están disparando en manos de saqueadores y merodeadores», manifestó.

El G7 anunció sanciones más duras si las fuerzas rusas no ponen fin al ataque

En el cuarto día de bombardeos en Ucrania y luego de que el presidente ruso Vladimir Putin le diera un ultimátum a su par ucraniano Volodomir Zelenski, una delegación ucraniana viajará a Gomel, Bielorrusia, para negociar.

Zelenski había dicho que estaba dispuesto a negociar pero no en Bielorrusia, como solicitó el Kremlin. Las tropas rusas destruyeron 975 objetivos militares de Kiev y causaron más de 352 muertos, entre ellos 14 niños, y miles de heridos, mientras que el ejército ucraniano reportó que “mató o hirió a 3500 invasores rusos”.

Bielorrusia entraría al conflicto

En las redes sociales de Europa del Este, como temor a que Bielorrusia pueda unirse a las Fuerzas Rusas y Prorrusas, un video realizado por las figuras anti-Lukashenko de la Diáspora que piden un levantamiento, esta vez militar, comenzó a ser tendencia, una vez más.

️️ Asesor Senior de Sviatlana Tsikhanouskaya, Franak Viačorka en Twitter:

  • «El teniente coronel bielorruso se dirigió a los militares.

«Nuestros chicos ahora están sentados en el bosque de Bielorrusia, probablemente preparándose para atacar Ucrania.

Algunos no volverán vivos a casa.

Esta no es nuestra guerra.

Encuentre una manera de no seguir las órdenes penales. A veces decir «no» requiere el mayor coraje».

Comments

comments