FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El oficialismo sigue restringiendo, no exportarán sino hay cortes populares de CARNE

Dura amenaza del Gobierno a los frigoríficos: “Quienes no cumplan con los compromisos de Cortes Cuidados no podrán exportar”

Dura amenaza del Gobierno a los frigoríficos: “Quienes no cumplan con los compromisos de Cortes Cuidados no podrán exportar”

No exportarán es la sentencia de Domínguez

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió esta mañana con los integrantes del Consorcio ABC que agrupa a frigoríficos exportadores. La reunión giró alrededor de la negativa de los empresarios a continuar proveyendo a los supermercados para mantener “Cortes Cuidados”, una lista de cortes de carne populares a precios acordados. En la reunión, según informó el propio funcionario a través de las redes sociales, amenazó con el cierre del comercio exterior.

Compromisos por los cortes populares de Carne

“Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”, dijo.

Los miembros del Consorcio ABC había decidido dejar de participar del programa que busca ofrecer carne a precios por debajo del mercado, como informó ayer Infobae. El acuerdo, que se iba a revisar el próximo mes con el objetivo de renovarlo, abastecía el mercado interno con 6.000 toneladas mensuales para que sean comercializadas a precios accesibles en los supermercados. Había nacido a través de la iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior.

Con las viejas y vetustas fórmulas atacan a exportadores de carne

El primero en reaccionar fue Comercio. Su titular, Roberto Feletti, intimó al sector a cumplir el acuerdo. Hoy se sumó su par de Agricultura, Domínguez, que tras una reunión con el sector decidió amenazar con el cierre de exportaciones.

“Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas”, agregó el ministro.

INFOBAE

Comments

comments