FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tendencia alcista del dólar blue, se acabó la calma

Se acabó la calma cambiaria y el dólar blue retomó la tendencia alcista: a cuánto cotiza cada tipo de cambio

Se acabó la calma cambiaria y el dólar blue retomó la tendencia alcista: a cuánto cotiza cada tipo de cambio

Las tendencia alcista

La calma cambiaria se terminó en el mercado financiero y los dólares MEP y CCL siguen subiendo de a pocos centavos, al igual que el blue.

Aunque el blue retrocedió algunos centavos en la última rueda, todo indica que la tendencia alcista se retomará en breve, tal como actualmente está pasando con los dólares financieros MEP y CCL que poco a poco vuelven a acercarse a los $200. Por su parte, el oficial sigue aumentando según los movimientos del BCRA.

22 marzo, el dólar blue

Actualmente, el dólar blue se negocia con una punta vendedora de $202 y una compradora de $199.

Si bien un dólar blue consolidado cerca de los $200 puede llegar a asustar a los argentinos, hay que contemplar que la inflación fue más alta en los últimos meses, por lo que, en términos reales, todavía no se alcanzan los valores de octubre de 2020, cuando el dólar llegó a $195, lo que equivaldría a un tipo de cambio actual de más de $330.

Dólares oficiales

Este lunes, el dólar divisa, el tipo de cambio que se negocia en el mercado mayorista, tiene un precio de $109,97, lo que se traduce en un incremento del 0,02% frente al último cierre hábil.

Por otra parte, el dólar oficial o dólar minorista se comercializa a $115,25, de acuerdo a la información provista por el sitio web oficial del Banco Nación. En cuanto al dólar oficial promedio reportado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el mismo cotiza a $115,35.

De todas formas, es importante recordar que este dólar solo sirve como referencia para conocer la situación cambiaria del país para la gran mayoría de las personas porque, para poder dolarizarse «oficialmente», hay que pagar un 30% más de Impuesto PAIS y un 35% de retención de Ganancias. Así, surge el dólar solidario que actualmente cuesta $189,33.

La cifra puede variar ligeramente según el banco en donde se lo opere. Además, tampoco se recomienda comprar este dólar porque solo está permitido un máximo de u$s200 por mes y luego no se pueden adquirir los demás dólares libres o realizar otros movimientos bursátiles específicos.

Dólares financieros

El último cierre dictó que el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), el cual se obtiene de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares localmente, cuesta alrededor de $199, tomando como referencia el título público GD30 por ser el de mayor volumen de operaciones.

Por otro lado, el dólar CCL (Contado Con Liquidación), que funciona de la misma forma que el MEP, pero liquidando los dólares en otro país, se aproxima a los $200.

Este lunes, las brechas cambiarias, contemplando el dólar oficial frente al resto de dólares, quedan de la siguiente manera:

Dólar MEP: 81%
Dólar CCL: 81%
Dólar blue: 87%

IPROFESIONAL

Comments

comments