FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

MILLONARIA INDEMNIZACIÓN POR EXILIO DE NACHA GUEVARA

Caradurismo y sin límite y robo en nuestra cara para dar indemnización a los compañeros, es el caso de la millonaria cifra a Nacha Guevara

Caradurismo y sin límite y robo en nuestra cara para dar indemnización a los compañeros, es el caso de la millonaria cifra a Nacha Guevara

MILLONARIA INDEMNIZACIÓN POR EXILIO DE NACHA GUEVARA

Serán más de $ 11 millones por los 2856 «días indemnizables», que van desde el 3 de enero de 1976 hasta el 28 de octubre de 1983.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó la millonaria indemnización por exilio de Nacha Guevara. Según la resolución firmada el 27 de enero por Martín Soria, a la que PeriodismoyPunto accedió en exclusiva, la actriz recibirá $ 11.466.268,80 por los 2856 días que pasó en el exilio entre el 3 de enero de 1976 y el 28 de octubre de 1983.

Lo particular del exilio de Nacha fue que se inició durante el gobierno de Isabel Perón, como consecuencia de las amenazas que sufrió de la Triple A.

La noticia de que Guevara, cuyo verdadero nombre es Clotilde Acosta, estaba tramitando esta «reparación» había sido anticipada por los periodistas Gabriel Levinas y Ángel De Brito, y se conoció casi en paralelo con informaciones que daban cuenta de que la artista atraviesa un terrible crisis económica.

El Gobierno K siempre dando dinero a los compañeros

«Otórgase a Da. Clotilde ACOSTA (D.N.I. N° 3.944.825) el beneficio previsto por la Ley N° 24.043 y sus modificatorias, reglamentada por el Decreto N° 1023 del 24 de junio de 1992 y su modificatorio, correspondiente a DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS (2856) días indemnizables, por el período comprendido entre el 3 de enero de 1976 y el 28 de octubre de 1983», dice el artículo 1° de la resolución N° 75/2022 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Y en su artículo 2° establece: «La suma de ONCE MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO CON OCHENTA CENTAVOS ($ 11.466.268,80) se hará efectiva de acuerdo con lo establecido en los artículos 7°, 8° y 9° de la Ley 24.043 y estará sujeta a las prescripciones de la Ley 23.982».

Fuentes oficiales explicaron a PeriodismoyPunto que la cifra fue calculada teniendo en cuenta que «cada día de exilio equivale a un cuarto de día preso».

Nacha Guevara ¿Candidata testimonial en su pasado?

La actriz y cantante tuvo, en 2009, un intento de participar en la política cuando fue electa como diputada por el Frente de la Victoria. Sin embargo, prefirió renunciar antes de asumir y admitió que lo hizo porque sintió que iba a sentirse restringida en su libertad de pensamiento.

Esa intentona en el primer kirchnerismo y de la mano de Daniel Scioli derivó en polémica: Guevara fue tildada, como en su momento Néstor Kirchner, de ser una candidata testimonial, es decir, que figuraba en las boletas pero no asumiría el cargo al que se postulaba.

Ama el Tinellismo sistémico Nacha

Los lumpens, le llamaban en su discurso inconexo a los seguidores de Tinelli en la TV, desde la supuesta izquierda.

El discurso incoherente de los K por Nacha

Ahora, con el empresario fracasado que creció en el menemato, se trata de DDHH. Es el caso de Nacha.

Cualquier derecho económico vale la pena para mantener a estas sanguijuelas del Estado Deficitario argentino.

TODO LO QUE SEA METER MANO AL TARRO del dinero es bueno para los compañeros.

En su haber Tinelli: Nacha la pensante de bailando

Después de todo ese recorrido llegó al jurado de «Bailando por un sueño». «Es un ambiente surrealista; el show es una locura y no se puede creer lo que ocurre. Es interesante observar las conductas humanas, cómo se transforman, cómo actúan. El Bailando es un laboratorio de gente muy diferente. Es muy interesante», aseguró a Clarín.

Periodismo y Punto/Redacción/Clarín

Comments

comments