FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Plantea una amenaza a la seguridad nacional, dijo Rubio respecto a la Argentina con Maduro

Marco Rubio contra el acercamiento de Argentina a Maduro y Rusia: "Plantea una amenaza a la seguridad nacional"

Marco Rubio contra el acercamiento de Argentina a Maduro y Rusia: «Plantea una amenaza a la seguridad nacional»

La bienvenida a Rusia por medio de Maduro en la Región

El senador por la Florida afirmó que «en la Argentina de Alberto Fernández se le da la bienvenida a la influencia del Kremlin en nuestra región, así como también reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro en Venezuela».

El senador republicano Marco Rubio alertó sobre las implicancias que tendrá para el país la decisión de la Argentina de volver a entablar relaciones diplomáticas con Venezuela. En un breve hilo en Twitter, Rubio afirmó que la propuesta argentina es una menaza a la seguridad nacional.

«En la Argentina de Alberto Fernández se le da la bienvenida a la influencia del Kremlin en nuestra región, así como también reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro en Venezuela. Este acto diplomático imprudente plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos», escribió el senador por la Florida de origen cubano, uno de los defensores de las políticas del ex presidente Donald Trump sobre Venezuela.

Un guiño de la Argentina a Maduro

Este lunes el gobierno argentino llamó a todos los países de América Latina y el Caribe a «recuperar el vínculo diplomático pleno con Venezuela», al considerar que sus problemas «se han ido disipando» y que «ha ido avanzando en su proceso electoral».

Esto se produce cuando el mismo gobierno de Joe Biden está rearmando sus relaciones con Venezuela por la necesidad de producir más crudo ante la escalada mundial de precios por la guerra en Ucrania. De hecho, Chevron es la única empresa estadounidense en territorio venezolano que está con planes de mayor producción.

Rubio ya venía criticando incluso la posición del gobierno demócrata sobre Maduro. «La decisión del gobierno Biden de entablar negociaciones petroleras con el narco-régimen de Maduro no solo es moralmente reprobable, sino una decisión asombrosamente tonta. La industria petrolera de Venezuela está en ruinas y su economía es tan poco confiable que Maduro apenas puede darle petróleo a sus cómplices en La Habana. Necesitamos petróleo de EEUU», escribió en la misma red social, hace una semana.

El senador por la Florida también se metió recientemente en polémicas por las elecciones en Colombia. Aunque aclaró que se trata de una decisión que le corresponde exclusivamente a los colombianos, aseguró que su deber es hablar «de las consecuencias que traería» para las relaciones con Estados Unidos que ganara el izquierdista Gustavo Petro.

«Era un miembro de la guerrilla y está rodeado de personas de la extrema izquierda y la extrema izquierda hace un daño terrible a los países económicamente y las relaciones entre Estados Unidos», indicó Rubio a W Radio.

La política online

Comments

comments