FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ruralista de la UCR presidirá la comisión de Agricultura

El ruralista de la UCR es Ricardo Buryaile, ex ministro de Macri. La socialista Fein se queda con Salud. Manes con Ciencia

El ruralista de la UCR es Ricardo Buryaile, ex ministro de Macri. La socialista Fein se queda con Salud. Manes con Ciencia

Buryaile se queda con la comisión de Agricultura

El diputado de la UCR y dirigente de  Ricardo Buryaile presidirá la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que tendrá como principal debate los proyectos para eliminar las retenciones a las exportaciones.

Cómo había adelantado LPO, esa comisión fue pedida por Juntos por el Cambio al inicio de las negociaciones, que se dilataron y recién se están destrabando estos días. 

Se trata de un triunfo de los referentes de las entidades rurales, que hace un mes se reunieron con la oposición y pidieron avanzar en leyes para el sector.

Habilitado el ruralista para tratamiento de proyectos

Si bien un presidente de comisión no varía la relación de fuerzas, tiene la llave para habilitar el tratamiento de proyectos. Ya hay dos para eliminar las retenciones: el de Pablo Torello del PRO; y el del cordobés Carlos Gutiérrez cercano a Juan Schiaretti, que propone una baja gradual y un reemplazo por el impuesto a las Ganancias.

Otra concesión del oficialismo fue en la comisión de Acción Social y Salud, que será presidida por la socialista Mónica Fein, una sorpresa por la cantidad de médicos que tiene el Frente de Todos.

El radical Facundo Manes consiguió la de Ciencia y Técnica y la Coalición Cívica elegiría este fin de semana un diputado para encabezar la de Población y Desarrollo, que tiene la misión de controlar el censo.

Este jueves el titular del Indec Marco Lavagna visitó a Sergio Massa y a los líderes de la oposición para brindar detalles de como se están desarrollando las encuestas. Pronto tendrá que volver.

El ex árbitro Héctor Baldassi reelegira en la comisión de Deportes y el Frente de Todos recuperará la de Industria, que presidirá el entrerriano Marcelo Casaretto, y tendrá que coordinar la agenda de leyes enviadas por el ministro Matías Kulfas, como la promoción automotriz y la de electromovilidad.

El santiagueño Daniel Brue liderará la comisión de De Obras Públicas, Leo Gosso seguirá en De Recursos Naturales, Pablo Carro en comunicación e informatica y Blanca Osuna en educación.

LPO

Comments

comments