FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Francia se polariza más y Macron triunfa sobre Le Pen

Muchos sucesos son los acontecidos en Francia, las elecciones de este domingo indican que hay votos prestados para Macron que gana a Le Pen

Muchos sucesos son los acontecidos en Francia, las elecciones de este domingo indican que hay votos prestados para Macron que gana a Le Pen

Francia y estas elecciones 2022

Mientras Agrupación Nacional de Marin Le Pen no para de avanzar, y diríamos el caso de que su programa, tiene éxito cultural en Francia, debido a la gran aceptación de sus principios nacionalistas.

Macron, consigue alzarse con 58 puntos porcentuales sobre la candidata derechista, mientras la nacionalista reconoció la derrota ante el socio-liberal a lo danés.

La lectura de la Francia polarizada es real, se puede advertir una grieta. Los centro liberales, algunos conservadores de principios más europeístas que nacionalistas, las izquierdas y otros sectores que reportan al discurso actual, está demás decir que le prefieren a Emmanuel Macron.

Hay dos FRANCIA

Una Francia imaginaria y desnaturalizada, y otra Francia realista, auto-integrada y soberana.

En la era del populismo, el populismo cultural gana en Francia.

Multicolor, multiétnico, pero tecno liberal en el planteo final y absolutamente europeísta.

Aunque a Europa como corporación, no como conjunto de tradiciones y culturas, la prefieren.

La elección francesa se dio y Macron, aprovechó la cosecha de votos en favor, mientras Le Pen pierde aunque con un discurso y planteos intocables. Por tanto creció.

El mudo 28% de abstención en las elecciones francesas lo canta, Le Pen no ganó la confianza porque el francés promedio considera a la derechista como algo vinculado a Pétain. La creen como volvedora al régimen pro-nazi que gobernó el país galo.

Los medios se encargaron de hacerle propaganda contraria, algo así como lo que se ve en USA, Brasil con Bolsonaro, o la mala impresión que les causa a las cadenas el gobierno salvadoreño.

Macron, como buen camuflaje descubre que a la señora Le Pen le gusta la ensalada rusa, y eso lo aprovechó 100%.

Porque los bancos europeos no le dieron a Marine el financiamiento y debió conseguirlo en Moscú.

Le costó el desgaste en la prensa occidental y francesa, este financiamiento de campaña.

Y está claro a quiénes y por qué segregan, aludiendo la libertad, pero en cultura de la cancelación.

Macron, es en total favorable a la práctica ecologista. Es amigo de aceptar las causas de los colectivos, y eso hace que jóvenes, los ligados inmigrantes y otros miembros progresistas le den el voto.

Le Pen es la maléfica, de acuerdo al imaginario de francés inyectado.

Pero Le Pen consigue una gran victoria, porque sumemos cuánto creció.

Su discurso es su proyecto, un modelo soberanista y que ya como línea de acción, quiere trasladar a la Unión Europea.

Macron ya tiene el modelo que se ejecuta en la Unión Europea.

Los votos de Macron son prestados, muchos no coinciden el aspecto liberal en algunos sentidos, pero el resto del programa es aceptable para ese imaginario francés.

Resultados de las elecciones de Francia

Emmanuel Macron, gana la segunda vuelta de los comicios presidenciales que ha disputado contra Marine Le Pen, indican las primeras proyecciones.

Según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes, mientras que Le Pen contaría con el 41,8%.

Mientras tanto, las proyecciones de Elabe, difundidas por BFMTV, indican que el 57,6% de los votos serían para Macron y su rival recibiría el 42,4%.

Por su parte, el Ministerio del Interior comunica que, tras el conteo del 80 % de los votos, el mandatario actual consigue el 54,81 % y su rival, el 45,19 %.

Poco después de que se dieran a conocer las primeras proyecciones, Le Pen declaró que aceptaba su derrota en los comicios.

La pregunta del futuro francés y del mundo ¿Qué es el autoritarismo?

El autoritarismo es casi la palabra poco dicha o mal usada. No obstante autoritarismo es la base de prohibiciones que vive Francia, Europa, Occidente en general (como formato político).

El sector tecno liberal mundial, ha fusionado con progresistas de izquierdas el discurso y desde cierto acontecimiento de salud en adelante, están al unísono en el autoritarismo cultural de cadenas y medios.

Pero lejos de ser solo propaganda son, a la postre de los años 90′, los mismos intereses corporativos que querían imponer a los llamados tecnócratas como un discurso imbatible.

Ahora, después de las conquistas, por no tener contrapesos a Europa y Estados Unidos (como corporación, no como pueblos), los sectores que se precian de ser progresistas tienen un discurso único, que tiene sus proscripciones y sus libertades también frente a la oferta de las derechas libertarias o soberanistas.

El discurso único consiste en la promoción de libertades colectivas o grupales, frente a las libertades individuales consagradas por la revolución francesa.

El liberalismo francés, como lógica subsistió a lo largo de los años, aún en el riesgo de las democracias liberales, que fue durante el proceso de preguerra y posterior segunda guerra mundial.

Ahora se pone en riesgo a sí mismo el principio liberal francés, ya que los progresistas (militantes de causas ecológicas y políticas) tienen ganado el podio por medio de los financiamientos internacionales y las cadenas informativas.

No puedes decir esto o aquello, eso, está erosionando las tradiciones de los pueblos desde la cultura, vedando las posibilidades de creencia propia de cada uno.

Europa, fue el ejemplo de la libertad económica sin fronteras, fue la consagración de las libertades financieras y el fin de barreras arancelarias de los países.

Hoy se asume similar, aunque, errores de la finales del siglo XX la volvieron más improductiva. Y por eso, aquella vieja consigna de la «aldea global» les volvió dependientes de los recursos, como estado o con la pérdida de noción del significado de este. Lo que les valió a Franceses y otros miembros, como la derrota en varios sectores económicos ante el oriente (China y Rusia).

China comenzó a crecer de forma desmedida en la lógica de la aldea global. Mientras Europa y Estados Unidos, sentaron las bases de su fracaso.

El fracaso es pretender concentrarse en pocos sectores productivos, basados en subsidiarlos de parte de los estados con proteccionismo, y dejar librado el campo de la fabricación de productos tecnológicos a manos de China, por caso. A manos de Rusia, la explotación y provisión de recursos energéticos.

En ese contexto, el arma peligrosa fue la influencia de las cadenas informativas de capitales extranjeros y foráneos a los intereses de Francia y de los europeos. Otro error que se está pagando caro. Pero que lo verán después ampliamente en cuestión de poco tiempo, con alguno efectos consumados, desde ahora.

Mantener la corporación europea a costa de Francia

No existe posibilidad de que la corporación llamada Unión Europea subsista sin sacrificios. Uno de esos sacrificios fue fiscal, y eso le pasó a Grecia, años atrás, cuando el izquierdista Alexis Tsipras anunciara las medidas de recorte.

Francia, no podría ser ajeno a que suceda un nuevo recorte para sus solvencia. Tomando en cuenta que Francia y Alemania son dos países que con los aliados de la economía euro persisten (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) están parados sobre el presupuesto y la regencia económica de la UNIÓN.

Por eso es que Portugal, Grecia o España, casi viven más relegados en su propósito de Estado-Nación. mientras Albania, pasará por ajustes para conformar a los cinco poderosos y, Polonia que es potencialmente enemigo del LGBT y la ESI (Educación Sexual Integral) podría dejar de desangrarse al alinearse en favor de la OTAN por el conflicto bélico persistente, aunque su posición siempre fue desfavorable a la Federación Rusa.

Francia y la inmigración si limite

Es lógico que si hoy le preguntan a un inmigrante a quien quiere ¿Le Pen o Macron? Se inclinaría por el segundo.

Los franceses de las causas socio-ecológicas se inclinarían por Macron. No los conformaría pero es el gobierno de las corporaciones y sienten pertenencia directa.

Pero Francia en este escenario, culturalmente, viene perdiéndose a sí misma. No quiere decir que no deba aceptar extranjeros. Aunque muchos de ellos, del Magreb, desprecian la cultura de la libertad.

Y ese desprecio de la cultura de la libertad, lacera al estado Francés.

Y la islamización de la sociedad francesa está a punto caramelo para mellar a la propia lógica de asumirse como la nación Gala.

Francia fue incapaz de sumar a los díscolos culturales, imponiendo su nación laica, democrática y altamente republicana, y ese factor está dejando estallar como confetis a Francia, desde el imaginario público.

La inmigración desordenada le está poniendo el martillo sobre la mesa, como sentencia política al SER FRANCÉS. Lo está matando en vida.

Porque no es racial el asunto, es meramente un espíritu cultural.

Pero al espíritu económico, es por demás decirlo, lo está dilapidando. Empero, al ser Francia uno de los estados estrellas de la Unión Europea, la máquina de hacer el dinero es su posesión. Los demás abajo son los que harían los ajustes para sobrevivir bajo la tela azul y sus estrellas formando el círculo.

Mientras es ineludible el ajuste francés, pero de otra manera. Este sería no un esfuerzo fiscal, hay que alimentar a los inmigrados. Sería un ajuste social y por medio de sus conquistas indirectas. Es decir adquirir más fortaleza en el extranjero a través de gestas de otras índoles, mientras seguirán con el proteccionismo a sectores del campo para que en el mercado europeo y mundial se sigan viendo favorecidos.

Pero el dinero francés…Si se mueve el euro…

El euro como el dólar están basados en la mera especulación financiera. Si las empresas caen, caen las bolsas, hay inflación (multicausal) en este mundo de países centrales, la nómina se DEVALUARÁ.

Es decir, el euro y el dólar están en pleno peligro, porque no están basados en la producción ni en respaldos verdaderos.

Pero el euro tiene más ventajas, dado que son demasiados miembros. Así que podremos decir que se caerá pero medio podrá sostenerse como moneda.

También habría del FORO DE DAVÓS o Nuevo Orden mundial una maniobra, hacer o dejar caer las monedas para imponer el llamado capitalismo inclusivo, y con eso un nuevo patrón monetario que podría ser digital y físico.

Pero será un capitalismo no basado en la producción, sino en todo lo contrario, es decir en una renta básica universal, para empezar, y después seguiría escalando:

No produzca, por cuestiones del clima.

No coma tal cosa por cuestiones de salud, ni haga tales o cuáles prácticas.

No viaje por bla bla bla.

No diga en el espacio público (escuelas o redes sociales, espacios donde congregan personas) ciertas cosas.

Un protocolo de conducta para las personas.

En pocos términos no solo deshumanización del discurso, es en la práctica. Por tanto USTED vive con renta proporcionada por el estado, responda al estado en lo que le decimos, sería el razonamiento.

El ajuste francés sería: Menos población, alcanzada desde menos reproducción; menos condiciones de reproducción usando como canal las limitaciones.

Comments

comments