Los ómnibus del transporte público estarán de paro por 48 horas este martes y miércoles. Lo realiza la UTA
La UTA decidió un paro de 48 horas
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el jueves 21 de abril que esta semana habrá un paro de micros en los servicios de corta y media distancia de todo el interior del país. En la nota desde cuándo comienza la medida de fuerza, a qué usuarios afectará y por qué es el reclamos.
Desde la UTA expresaron que la decisión, de frenar las actividades esta semana, se había tomado en reclamo de mejoras salariales. «Ponemos en conocimiento de los Trabajadores, las Autoridades y la opinión pública en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país».
La Unión Tranviarios Automotor informó que realizarán paro total de actividades de los servicios de corta y media distancia desde este martes 26 de abril. Esta medida involucra a todos los trabajadores de este transporte del país, a excepción de aquellos que se desempeñan en el AMBA.
En el comunicado oficial emitido por la entidad que nuclea a dichos trabajadores expresaron: «El Estado nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los Gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial».
Reclamo por el que deriva en paro de ómnibus
El reclamo de los trabajadores de transporte de pasajeros es para pedir aumento salarial. «No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación», aclararon. Además, anunciaron que no aceptarán que los haberes sean inferiores en el interior del país, a los de los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires
El paro de actividades por 48 horas de todos los Trabajadores del Transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país comenzará el próximo martes 26 a partir de las 00 horas. La medida será por 48 horas e incluirá movilizaciones hasta los edificios de gobierno de todas las provincias.