5 octubre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Martín Tetaz: “Javier Milei es una celebrity con mucho puño y poca idea”

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, criticó este jueves a Javier Milei en Solo una vuelta (TN) y aseguró que su colega liberal es “una celebrity con mucho puño y poca idea”.

En este sentido, el economista agregó: “El fenómeno Milei no dura una hora de debate. En el mejor de los casos va a tener 30 diputados y 0 senadores, ¿y así cómo va a hacer para bajar la inflación?; ¿Cómo va a hacer para modificar las leyes laborales?; y ¿Cómo va a hacer para cambiar las leyes impositivas?”

En este sentido, el legislador añadió: “Con un debate de una hora en el que participe Milei se termina la mentira de su puño y el verso de la ‘casta’, porque los problemas de la Argentina no se resuelven gritando. Su discurso no tiene contenidos ni ideas, aunque tiene sex appeal”.

Asimismo, Tetaz reveló que en abril su espacio político hizo una encuesta que todavía no se publicó. “Si bien la imagen de Javier dio muy bien, algo que reflejan todas las encuestas, pero lo que genera atracción pública es su rol de celebrity”, señaló.

Consultado sobre sus compañeros de JxC que ven con buenos ojos un eventual ingreso de Milei a la coalición opositora, el economista afirmó: “Nosotros tenemos que tener reglas. Si las satisface, suma y entra. Y si no las satisface, no suma y no entra. Juntos por el Cambio tiene dos reglas simples: una es que estamos de acuerdo con toda la Constitución; y la segunda es en cómo zanjamos las diferencias que tenemos”.

En esta misma línea, el integrante de la Cámara Baja enfatizó: “Pero a esta segunda regla Milei no la está satisfaciendo cuando dice que la mitad de los que integran JxC son zurdos de mierda, son casta, y son la peor porquería que existe en la Argentina.Esa no es la manera de construir consenso político en el país aunque igual falta mucho para las elecciones y Javier puede cambiar, ojalá lo haga”.

Sobre José Luis Espert y otros miembros del espacio libertario, Tetaz indicó: “Es el mismo caso que con Milei: reglas. La regla tiene la ventaja de que no admite discreción. Si quieren venir porque comparten el programa de Juntos por el Cambio, que es esencialmente la Constitución nacional, pueden venir porque no hay ningún problema, la puerta está abierta”.

Al hacer una síntesis de las distintas posturas económicas de los referentes de JxC, Tetaz aseguró: “Juntos por el Cambio es el capitalismo factible, el que funciona. Vos tenés modelos de capitalismo que funcionan distintos, como por ejemplo los europeos o Australia y Nueva Zelanda. Ese es el mundo de lo posible al que nos tenemos que subir, pero por ahora nosotros estamos en el peor de los mundos, somos ‘Bananalandia’”.

Comments

comments