FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ducoté, el esposo de la dueña de Chequeado, irá a juicio oral

El esposo de la dueña de chequeado, que indica las "falsas informaciones" va a juicio. Por bueno no es. Recordemos es ex intendente de Pilar.

El esposo de la dueña de chequeado, que indica las «falsas informaciones» va a juicio. Por bueno no es. Recordemos es ex intendente de Pilar.

Malversación de fondos de Ducoté

El ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, fue enviado a juicio oral por “malversación de caudales públicos” y “violación de los deberes de funcionario público”. En este marco, REALPOLITIK accedió a la resolución de la Justicia en la que argumentó cómo llegó a esta instancia.

La Cámara Federal de San Martín, Sala II, respondió ante los argumentos presentados por las defensas de tres de los acusados, ex funcionarios del jefe comunal, que sostenían que la resolución que rechazó los planteos de nulidad articulados carecía de una “adecuada fundamentación”.

La defensa de Ducoté

Los abogados defensores aseguraban que la elevación a juicio oral carecía de los requisitos que requiere la ley porque se basaba en “elementos probatorios ‘mal producidos’ y sin control de la parte”, según consta en la resolución a la que accedió este medio.

Otro de los acusados sostuvo, a través de su defensor, que la decisión de enviarlos a juicio fue arbitraria, entre otros cuestionamientos. Sin embargo, los miembros de la Cámara aseguraron que “se aprecia que el decisorio cuestionado debe ser confirmado” y que no advierte “la presencia de vicio alguno que implique disponer la grabe sanción procesal que se pretende”.

“Así entonces las cosas, no habiéndose comprobado la afectación de las prerrogativas fundamentales de los imputados en el proceso, el Tribunal considera que […] debe homologarse la decisión del juez de primera instancia”, concluye la resolución. Tras ello, la causa que involucra a Ducoté y el resto de los acusados fue elevada a juicio.

*Fuente: REALPOLITIK

Comments

comments