29 noviembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PARTE POLICIAL DEL DÍA 29 DE MAYO 2022

PARTE DE PRENSA – 29/05/2022

División Relaciones Policiales informa

Personal policial de Unidad Rural Nº 1, ejecutó una serie de mandatos judiciales, a raíz de una denuncia realizada por personal de Áreas Portegidas de la Secretaría de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable por daño agravado y amenazas por coacción con intervención del SEGUNDO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN, donde en primera instancia se realizó un allanamiento en calle Belgrano y Urquiza , Villa del Carril, se logró la detención del BRIZUELA MARIO, mayor de edad, y el secuestro de trece armas  (entre cortas y largas) con la documentacion de ANMAC vencida  y una escopeta doble cañon calibre 16 sin documentación legítima. Se dio intervención al procedimiento especial de flagrancia por Inf. Art. 189° Bis del C.P.A.

En fecha 28/5/22,a las 05.00 horas, personal policial de la *Comisaría 9°*, luego de haber realizado tareas investigativas respecto a distintos hechos delictivos, pudo establecer que en una vivienda del Barrio Pie de Palo, se encontraba una persona con Orden de Captura; por lo que al allanar el inmueble; se logró la detención de VARGAS RAMIRO EDUARDO, de 26 años, el que fue trasladado hasta la mencionada Dependencia policial. Al ser declarado AUTO DE REBELDÍA, revocándosele el beneficio de salidas transitorias, que le fuera concedido en fecha 16/03/2022. Esta persona cumplía unificada de seis años y un mes de prisión. El mismo actualmente se encuentra alojado en dicha unidad policial, a la espera de ser trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial.

En la madrugada de fecha 27/5/22, una familia del Departamento Chimbas, fue víctima de un hecho ilícito en el cual le sustrajeron la silla-butaca de bebé, que estaba en el asiento trasero de su auto Ford Ka, estacionado en su domicilio. En horas de la mañana, el damnificado radicó la denuncia, y rápidamente las investigaciones realizadas por personal de Sección Brigada de Investigaciones Norte, determinaron que la silla era ofrecida para la venta en inmediaciones de calle Mendoza y Rodriguez Chimbas, lugar donde los investigadores apresaron a los «vendedores» con el efecto sustraído. Se trata de dos hermanos, una mujer mayor de edad y un varón menor de edad, quienes inmediatamente quedaron detenidos a disposición del 2º Juzgado de Instrucción y 2º Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, respectivamente. La silla será restituida a sus dueños en las próximas horas, luego de completar los trámites procesales correspondientes.

Comments

comments