FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El dólar blue da marcha atrás tras tocar el récord de $ 350

La cotización informal deshace la disparada que registraba al inicio de la rueda de este viernes, cuando llegó a tocar el récord de $ 350

La cotización informal deshace la disparada que registraba al inicio de la rueda de este viernes, cuando llegó a tocar el récord de $ 350

El dólar blue ha bajado pero es alto

El dólar blue deshace la disparada que mostraba en el inicio de la jornada de este viernes. La cotización informa vuelve este tarde a los valores en los que finalizó la rueda anterior, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa muestran bajas de más de 2% y se alejan un poco de sus valores récord.

Esta mañana, el paralelo marcaba un alza de $ 13 y se vendía en $ 250 en las cuevas del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Esta cifra representa un nuevo máximo histórico nominal para esta cotización, en medio de las fuertes tensiones locales que se profundizaron en las últimas semanas.

Retroceso del dólar

Con este retroceso intradiario, la cotización del dólar blue se mantiene en $ 332 para la compra y $ 337 para la venta. A la vez, muestra una brecha de casi 160% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y más de 147% en relación al promedio del minorista.

Por su parte, los dólares financieros anotan bajas desde el arranque de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registran de hasta 2,4% para ubicarse por debajo de los $315 y $ 323, respectivamente.

Por el lado oficial, el dólar minorista se mantuvo en $ 136 en Banco Nación y $ 136,61 en el promedio de las entidades. El mayorista, en tanto, terminó la rueda en $ 129,74, marcando un alza de 16 centavos, con lo cual redujo un poco el ritmo de devaluación diaria que venía mostrando en las ruedas previas.

Cronista Comercial

Comments

comments