FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Paro Nacional de transporte, será el 8 de noviembre

Maquinistas, colectiveros, camioneros, remiseros y taxistas son los rubros que reclaman un bono para jubilados y pensionados.

Maquinistas, colectiveros, camioneros, remiseros y taxistas son los rubros que reclaman un bono para jubilados y pensionados.

EL PARO NACIONAL DE TRANSPORTE PARA EL 8 DE NOVIEMBRE

La medida de fuerza será nacional y los gremios anunciaron que colectiveros, maquinistas de trenes, remiseros, taxistas, trabajadores del sector marítimo podrán adherirse al paro. La presentación oficial fue por parte de un escrito de la Unión de Trabajadores del Transporte (Ugatt).

La unión que surgió entre los directivos de UTA y Fraternidad, nuclea a gremios como Carga y Descarga, entre otros. Según informó A24, todas las organizaciones acordaron un paro de transporte para el próximo martes 8 de noviembre. La medida comenzó por el reclamo de los trabajadores que exigen un bono de $50.000 para los jubilados y pensionados.

La idea principal de los gremios es llegar al acuerdo antes de la fecha estipulada para que se realice el paro. Hasta el momento, el Gobierno no emitió ningún comunicado y se desconoce si mañana iniciará las negociaciones.

PIDEN EN EL TRASNPORTE UN BONO DE 50 MILTAMBIÉN PARA JUBILADOS

“En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres son nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional por 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de 50 mil pesos″, escribieron en el comunicado oficial.

Medida Nacional

Se conoció que la duración de la medida de fuerza comenzará siendo de 24 horas, pero no descartan que se extienda ante la falta de un acuerdo. La Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte explicó: “Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria”.

Al inicio del escrito, expresaron: “Los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos”.

Comments

comments