1 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tirón de orejas a Víctor Muñoz Carpino de Parte de la Corte sanjuanina

La Corte Suprema, como máximo tribunal de San Juan, ha sancionado por opinión anticipada a Víctor Muñoz Carpino

La Corte Suprema, como máximo tribunal de San Juan, ha sancionado por opinión anticipada a Víctor Muñoz Carpino

Víctor Muñoz Carpino sancionado por la Corte

El JUEZ PENAL Víctor Muñoz Carpino, asumió anticipadamente una posición decisoria y puso en tela de juicio de manera evidente su imparcialidad sobre el caso, dice parte de la resolución del tribunal compuesto por Guillermo de Sanctis, Adriana García Nieto y Marcelo Lima.

Esta imparcialidad del magistrado “condicionó su participación en el debate y en el dictado de la sentencia, pues ya contaba con una opinión formada. Tal desatino procesal constituyó sin dudas alguna una nulidad de carácter absoluto o inadmisible, vinculada a la capacidad o constitución del juez”, expresa la resolución de la Corte de Justicia.

Nulidad para Muñoz Carpino

La Corte de Justicia declaró la ‘nulidad absoluta del debate realizado en este caso’ y, por consiguiente, la sentencia dictada.

Además, fue más allá, ya que lo apartó de la causa y le aplicó un apercibimiento al magistrado por ‘su reprochable proceder procesal’.

Víctor Muñoz Carpino, queda en la mirilla como miembro de la Sala I de la Cámara Penal, quien ahora tendrá una mancha en su legajo como magistrado.

La dura sanción no genera disminución en la remuneración del juez, pero le puede generar otros inconvenientes de incurrir en alguna otra falta.

El fallo sale a la luz hace una semana, luego de que las partes quedaran notificadas. Incluso, además de la sanción y de declarar nulo el juicio, los cortistas dispusieron ‘decretar la inmediata libertar del imputado’, de quien se preserva su nombre por ser correspondiente con una causa de abuso sexual.

Comments

comments