Sr. Gobernador; como todos los años a esta altura nuestra patronal, el Gobierno de la Provincia, se encuentra discutiendo nuestra paritaria salarial.
En lo que va de su gestión, nunca significó dignificar nuestro salario, solamente fuimos acompañando el precio del pan y del aceite porque se acostumbraron solamente a recomponer el sueldo.
¡Qué pena que nunca quiso escucharnos, nunca habló con sus trabajadores!
Una vez más le decimos: no toda la discusión pasa por el salario. Queríamos discutir sobre Obra Social Provincia, y condiciones laborales inherentes con la tarea diaria que realizamos en el Estado y que tiene que ver con su gestión en un alto porcentaje porque, al fin y al cabo, Ud. y Nosotros somos todos Empleados Estatales.
No se dio la discusión porque Ud. no nos quiso escuchar.
Tal vez, esta sea la última vez que Ud. tenga en sus manos la discusión salarial de los Estatales sanjuaninos; o sea, que esté en su poder y decisión el desarrollo y crecimiento de Nuestra Familia, partiendo desde lo económico.
Depende de Ud., de su propia decisión, si nuestros hijos estudian, si podemos pagar nuestros impuestos, si podemos aportar a la economía de San Juan, siendo el primer eslabón de la cadena financiera de la provincia.
Por eso le decimos, no podemos seguir financiando nuestro salario ni aceptando cuotas ni cláusulas gatillo que solo acompañan de atrás a la inflación pero, en ninguna oportunidad la superan.
Ante el gran despliegue de gastos de envergadura faraónica en eventos deportivos, sociales, todo indica que la Provincia está en condiciones financieras de otorgar un VERDADERO AUMENTO DE SUELDO Y DEJAR DE NIVELAR HACIA ABAJO.
Deje de ser un César y abandone la política de pan y circo.
Por Expediente 100-000218-Mesa de Entradas y Salidas de la Secretaría General de la Gobernación (15/02/2023), los Estatales hemos puesto Nuestra posición, 100% de aumento real de nuestro sueldo, ni cláusulas gatillo ni cuotas.
El nivel de gastos ostentosos y onerosos que Ud. muestra a los sanjuaninos se contradice sospechosamente incoherente con su discurso de que hay que cuidar el gasto.
Los gastos pomposos y suntuosos que Ud. declara y firma a diario indican que la Provincia está en condiciones de mejorar nuestro salario seriamente.
Una provincia que se encuentra en condiciones económicas delicadas no contrata treinta y siete (37) artistas nacionales para una fiesta, ni se banca dos carreras de bicicletas de élite mundial, ni las rimbombantes erogaciones que manda para los festivales en el interior.
Basta de mentirnos a través de sus funcionarios. El año pasado Ud. mismo tuvo que salir a revertir la paritaria que Ud. mismo acordó días antes con los gremialistas entregadores y, nos otorgó lo que pedíamos 18.000 Maestros y Estatales Autoconvocados (40% en una cuota, solo para mitad de año); o sea, teníamos razón. Así y todo, no alcanzó.
Atento a que su Gobierno tiene como premisa LA JUSTICIA SOCIAL, resuelva en consecuencia a favor de los Trabajadores del Estado que Ud. conduce.
SUELDO DIGNO YA.
ESTATALES SANJUANINOS AUTOCONVOCADOS
Previous ArticleRECLAMO VIRAL HACIA GRAMAJO INTENDENTE DE CHIMBAS