FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gattoni recorrió las obras de la hilandería de una importante empresa textil

La compañía Vicunha Argentina S.A, en su plan de modernización y expansión, está construyendo sector de hilado y Gattoni recorrió

La compañía Vicunha Argentina S.A, en su plan de modernización y expansión, está construyendo sector de hilado y Gattoni recorrió

Roberto Gattoni recorrió la hilandería en Ejercicio del ejecutivo

En la jornada de este miércoles, el vicegobernador de la provincia en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, recorrió la obra en construcción de la primera hilandería que está llevando a cabo la empresa textil Vicunha que opera dentro de San Juan y se encuentra en calle General Acha pasando Calle7, en el departamento Pocito.

Lo acompañaron en su visita el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantic; secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, junto a autoridades de la firma, Ricardo Steinbruch, que es el principal accionista de la empresa y el presidente de Vicunha para Argentina, Pablo Jedwabny.

La empresa está comprometida con la sustitución de importaciones y con el proyecto de crear en la provincia un polo productivo textil, que comience con la obtención de la materia prima, el algodón y concluya con la confección de prendas terminadas.

Ampliación importante y puestos de trabajo

Esta ampliación significará para la provincia la creación de más de 100 puestos de trabajo genuinos en forma directa, así como también movimiento para el comercio local y una gran oportunidad para jóvenes profesionales.

Además, cabe destacar que la construcción de los 9.000 metros cuadrados que implica esta primera etapa será realizada por una constructora local y actualmente se encuentran más de 50 sanjuaninos trabajando en la obra.

Posteriormente, autoridades y representantes de la textil se trasladaron hasta la sede de Vicunha, ubicada en Ruta 40 entre Calle 5 y Calle 6. Cabe destacar que el Gobierno de San Juan mantiene para el sector privado diversas líneas de crédito con el objeto de potenciar las inversiones, que generen mano de obra.

A su llegada, Gattoni expresó que la moderna hilandería “es incorporar un eslabón más en la cadena de valor vertical, cuyo proceso ocupará más de 100 puestos de trabajo nuevos, sumados a los 570 que ya tiene la empresa en la provincia, siempre articulando los sectores público y privado. Este modelo de Gobierno que hemos puesto a disposición, genera las condiciones para la inversión, utilizando las herramientas financieras, de estabilidad fiscal y de transparencia que hacen que San Juan sea una provincia que, a pesar de las dificultades que ofrece el contexto nacional, continúe invirtiendo y creando puestos de trabajo”.

Es importante destacar que con la incorporación de la hilandería y su nuevo predio, Vicunha Argentina en San Juan ocupará un predio de 17 hectáreas, con superficie cubierta 30.000 metros cuadrados y una producción de 22.000.000 de metros de tela por año.

Todo lo que se prometió se cumplió

Por su parte, Ricardo Steinbruch aseguró que “todo lo que se prometió se cumplió. Entonces, para nosotros eso es importante, porque lo que la empresa necesita es previsibilidad, confiabilidad y estabilidad. Y acá se encuentra eso, sumado a la calidad que sale de San Juan y estamos muy satisfechos por ello”.

Mientras que Pablo Jedwabny destacó que es la cuarta ampliación de la fábrica y que invertirán 12 millones de dólares en esta ampliación para 100 puestos nuevos de trabajo y dijo que “desde que estamos en San Juan llevamos invertidos más de 60 millones de dólares”.

“En este momento hay más de 80 personas trabajando en la construcción y de los 570 empleados actualmente sólo dos son brasileros, el resto sanjuaninos”, aseguró.

También dijo que “es muy cómodo producir en San Juan, el nivel de productividad de los trabajadores de la fábrica es superior a los otros tres países. Y en el Gobierno y el Banco San Juan encontramos la posibilidad de hacer compatible la inversión con el mercado que vamos teniendo”.

En ese sentido aseguró que “cuando llegamos la fábrica hacía 80 mil metros de tela por mes, hoy hace 2 millones de metros. Llegamos con la idea de fabricar uno y vamos camino a los 3 millones. Las mejores condiciones nos las ofrece San Juan”.

Finalmente, el ministro de Producción detalló que “el objetivo es que en San Juan la empresa pueda encontrar todos los eslabones de la cadena para desarrollar” y luego detalló el trabajo que viene realizando el Gobierno para producir algodón.

Para concluir, la textil es proveedora de primeras marcas como Levi´s, UFO, Lee, Wrangler, Bensimon, Kosiuko, Paula Cahen D´anvers, Taverniti, Ona Saez, Rapsodia, Ayres, Zara, Mistral, entre otras.

Comments

comments