FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Rioja: Quieren bajar al candidato de JxC para favorecer a Martín Ménem

El sector de Milei, reclaman a Larreta que baje a su candidato a gobernador de La Rioja, Felipe Álvarez, para no beneficiar a Quintela

El sector de Milei, reclaman a Larreta que baje a su candidato a gobernador de La Rioja, Felipe Álvarez, para no beneficiar a Quintela

Buscaron en vano bajar a Álvarez para que no gane Quintela

Según consigna la información, Milei y Menem (de la Libertad Avanza) solicitaron al líder del partido político Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que retire su candidato camporista en La Rioja, Felipe Álvarez, alegando que su presencia beneficiaría al actual gobernador Ricardo Quintela. A su vez, acusan a Álvarez de tener vínculos con La Cámpora, una agrupación política cercana al Frente de Todos.

Sin embargo, en el cierre de campaña, Rodríguez Larreta defendió la candidatura de Álvarez y respondió a las acusaciones de que su presencia beneficiaría a Quintela. El líder de Juntos por el Cambio argumentó que la estrategia de votar por Menem para evitar que Quintela gane no es efectiva, ya que Menem también le habría dado apoyo político en el pasado. De esta manera, Rodríguez Larreta sostuvo su apoyo a la candidatura de Álvarez.

Referente de La Rioja disparan por avión Hércules cargado de dinero

El miércoles pasado se produjo un revuelo en la ciudad capital debido a una columna de camiones de caudales que atravesaron la ciudad desde el aeropuerto hasta el banco oficial, escoltados por la policía.

Según se difundió en las redes y algunos medios locales, el avión que llegó al aeropuerto transportaba 360 sacas de dinero que fueron depositadas en el tesoro del banco provincial.

El tránsito en la zona del microcentro estuvo cortado por el operativo de seguridad y algunos comerciantes de la zona afirmaron no haber visto un movimiento similar antes.

A pesar de que el gobierno provincial no hizo comentarios al respecto, algunos referentes de la oposición ironizaron sobre el tema, mencionando que el kirchnerismo había intentado retrasar la difusión de la inflación de abril porque podía afectar a las campañas provinciales.

A pesar de que el pago a los empleados públicos no puede considerarse como un acto de campaña ni proselitismo, algunos dirigentes de Juntos por el Cambio sostienen que nunca se utiliza la misma vara para evaluar las acciones del gobierno.

El Gobierno Nacional espera el triunfo de su candidato

El Gobierno nacional espera un triunfo del actual gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en las elecciones provinciales y el presidente Alberto Fernández viajará a la provincia para capitalizar la victoria. A pesar de que Quintela se presenta como candidato en estas elecciones, ya anunció que no buscará la reelección en los comicios de 2023.

Quintela, candidato del Frente de Todos, se impondría según las encuestas a Felipe Álvarez, quien cuenta con el apoyo de Mauricio Macri. Sin embargo, también se destaca la posibilidad de una sorpresa por parte del candidato libertario, José Luis Espert, en estos comicios.

En este contexto, el gobierno nacional busca aprovechar la victoria en La Rioja para nacionalizar el resultado y fortalecer al Frente de Todos en otras provincias y a nivel nacional.

Comments

comments