FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Rechazo de la Corte SUPREMA de Justicia a suspender elecciones

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha rechazado un planteo de JUNTOS GANAMOS en Unidos por San Juan que buscaba no votar este domingo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha rechazado un planteo de JUNTOS GANAMOS en Unidos por San Juan que buscaba no votar este domingo

Las elecciones en San Juan

El próximo domingo se llevarán a cabo elecciones en la provincia de San Juan para las categorías de intendentes, diputados (proporcionales y departamentales) y concejales.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de Arancibia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso presentado por un abogado y candidato a gobernador por la subagrupación Juntos del frente Unidos por San Juan, que planteó que separar los comicios para las categorías de gobernador y vice con las de diputados violaba la Constitución Provincial.

La Corte ha despejado dudas sobre la suspensión de las elecciones solo para gobernador y vice, lo que otorgó certidumbre a las fuerzas políticas y al electorado sanjuanino.

Además, la Corte Suprema hizo lugar a dos medidas cautelares que frenaron las postulaciones de los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur como candidatos para las elecciones del próximo domingo en San Juan y Tucumán, respectivamente.

Tucumán: Tras el fallo de la Corte Manzur se baja

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que «tomó la definición de declinar» su candidatura a vicegobernador de la provincia luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones tucumanas, que se iban a celebrar el próximo domingo, luego de una denuncia de la oposición que indicaba que el mandatario no estaba habilitado por la constitución provincial para postularse a un nuevo período.

Además, Manzur informó que su lugar como candidato a gobernador en la fórmula del PJ de Tucumán será ocupado por el actual ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo, un dirigente de su riñón en la interna partidaria del distrito.

Jugada política o señal para la Corte

En una conferencia de prensa convocada de manera sorpresiva este jueves por la noche, Manzur indicó que la decisión de bajarse de la postulación fue tomada en concordancia con el candidato a gobernador, y actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, su principal adversario en la interna del peronismo local. En la conferencia estuvieron juntos Manzur y Jaldo.

Este martes, la Corte Suprema hizo lugar a dos acciones de amparo que pedían suspender las elecciones en Tucumán y en San Juan, con el argumento de que Manzur y el gobernador sanjuanino Sergio Uñac no estaban habilitados por las constituciones provinciales para intentar un tercer mandato en los poderes ejecutivos locales.

Comments

comments