FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Crece la presion gremial para que el Gobierno otorgue una suma fija: “Hay sectores que no llegan a fin de mes”

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que esto no invalida las paritarias.

Ante la escala inflacionaria, los sindicatos redoblan los reclamos para que el Gobierno otorgue una suma fija, por afuera de las paritarias. En sintonía con lo que vienen insistiendo dirigentes del kirchnerismo, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró: “Hay sectores que no llegan a fin de mes. Es ahí que pedimos la suma fija. No para invalidar las paritarias, de ninguna manera”.

El dirigente gremial aseguró que desde principio año vienen pidiendo la suma fija y que esto ha generado diferencias dentro de la propia CGT. “La suma fija ha generado un debate y una discusión dentro de la propia CGT. No lo hemos logrado, quedamos en minoría, aun siendo muchas las organizaciones que los venimos pidiendo”, sostuvo.

En ese sentido, Plaini señaló que “hay sectores que no llegan a fin de mes por la inflación galopante” y es allí que “venimos pidiendo la suma fija y no para invalidar paritarias”.

“Entendemos que puede achacar categorías en algunos sectores, pero hay que pensar en lo que la están pasando mal”, aclaró el sindicalista.

El secretario general de Canillitas apuntó contra la propia CGT y criticó la demora para tratar el tema. “La CGT tiene que tener una mirada muy firme, muy fuerte. No puede ser que dentro del propio movimiento sindical nos lleve medio año discutiendo esto, la excepcionalidad existen en todo orden de la vida, esto no es nuevo lo que hemos planteado”, remarcó y criticó al Gobierno por la falta de políticas para hacer frente a la crisis económica.

Y agregó “creo que el Gobierno basándose en esas organizaciones que había planteado sus diferencias, se paró allí y no en una mirada más amplia. Creo que uno de los problemas del Gobierno es que no hay iniciativas públicas de envergadurapara este cuadro económico y por eso padecemos estas cuestiones”.

El integrante de la CGT también le mandó un mensaje otras organizaciones sindicales que forman parte de la central obrera y señaló: “Vienen a paso muy lento, o miran su propio ombligo y no la totalidad” de la crisis actual, completó.

Comments

comments