FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La leche cerca de los 3 mil pesos en los supermercados de Formosa

En Formosa se constató que precios de diversos productos de la canasta básica siguen aumentando. Entre los aumentos está la leche en polvo

En Formosa se constató que precios de diversos productos de la canasta básica siguen aumentando. Entre los aumentos está la leche en polvo

Valores en supermercados de Formosa

En cuanto a la leche en polvo, se registró un aumento significativo en las principales marcas del mercado. Por ejemplo, la leche de la marca Ilolay de 800 gramos pasó de costar $1.850 a $2.050; la marca Milkaut aumentó su precio de $2.209 a $2.411; la leche nido que ya tenía un precio elevado de $1.845 en abril subió a $2.250 y finalmente la marca La Serenísima en su presentación de 400 gramos pasó de costar $1,234 a $1,357.

Los elevados costes en súpers de Formosa

En cuanto a la leche larga vida, los precios también registraron alzas considerables: la Ilolay de un litro pasó de $395 a $435, mientras que La Serenísima de un litro aumentó de $414 a $497 y la marca Milkaut se mantiene en $298 desde mayo, y la leche Tregar ha subido de $297 a $360.

Estos incrementos en los precios de la leche representan un impacto importante en el presupuesto familiar, especialmente para aquellos con ingresos limitados.

En Radio Uno, los consumidores entrevistados expresaron su preocupación por la situación, destacando la dificultad para hacer frente a los aumentos constantes en los precios de los alimentos básicos.

Además de los productos lácteos, los consumidores informaron que otros productos de primera necesidad también registró incrementos desmedidos, como por ejemplo los quesos, las bebidas gaseosas, la carne y el pescado.

Diario el Comercial

Comments

comments