FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Larreta insiste con sumar a Schiaretti a JxC: “Si Macri no está de acuerdo tiene que darnos explicaciones”

En medio de la interna del PRO y Juntos por el Cambio, el precandidato justíficó la idea de sumar al gobernador de Córdoba “para ganarle al kirchnerismo”.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a la carga para sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio y cruzó al expresidente Mauricio Macri: “Si está en desacuerdo con sumar (dirigentes), que explique las razones”.

“(Miguel Angel) Pichetto, (Gerardo) Morales, (Martin) Lousteau y (Elisa) Carrió están todos de acuerdo en sumar”, dijo Larreta anoche en declaraciones a Canal 9 Litoral de Paraná, y explicó que “una cosa es Córdoba y otra el desafío nacional que hay”.

Y añadió: “Podemos discutir cuándo, cómo, pero no es lo más importante: lo importante acá es coincidir con la necesidad de sumar, porque con lo que tenemos no alcanza. Es muy grave lo que tiene la Argentina, no podemos estar discutiendo qué día se suma, hoy, mañana, pasado”.

Según Larreta, es necesario ampliar la coalición para tener respaldo legislativo, a diferencia de lo que sucedió en la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada. “No es no solo ganarle la elección al kirchnerismo por un voto, sino con la diferencia más sólida posible para tener mayor presencia en el Congreso, porque para dar la pelea necesitamos leyes”, aseguró.

“El desafío que se nos viene es enorme y requiere gobernabilidad: eso significa la capacidad, la posibilidad de hacer los cambios que la Argentina necesita”, concluyó.

Además, el precandiudato agregó que pese a la feroz interna que mantiene con Bullrich, “Juntos por el Cambio no se va a romper”. “Estamos unidos. podemos tener alguna diferencia, pero esto no pone en riesgo ni por un minuto la unidad”, sostuvo.

Gómez Centurión anunció su alianza, negocia con Milei y le pone presión a Juntos por el Cambio

Juan José Gomez Centurión, que fue funcionario del gobierno de Macri, cerró un acuerdo con la UCEDE y será precandidato a presidente por un frente nacional que conforman nueve partidos provinciales.

El dirigente liberal ahora debe definir si irá con una lista propia o negocia su ingreso al partido de Javier Milei o al propio Juntos por el Cambio, después del llamado de Rodríguez Larreta a “abrir el espacio”.

En la última elección (2021), Gomez Centurión se presentó como candidato a diputado por la provincia de Buneos Aires y sacó 2 por ciento de los votos, superando en esa elección a José Luis Espert.

La nueva opción en el espectro político de la derecha le suma así un nuevo dolro de cabeza a Juntos por el Cambio(JxC), que ya sufre el ascenso del libertario Javier Milei.

Comments

comments