FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La mirada selectiva de la Procuración de la Corte ante las re-reelecciones bonaerenses

En respuesta al Procurador de la Nación, ya que el lunes dijo que re-reelecciones bonaerenses no son asunto de competencia, Uñac aseguró...

En respuesta al Procurador de la Nación, ya que el lunes dijo que re-reelecciones bonaerenses no son asunto de competencia, Uñac aseguró…

En el día de la FUNDACIÓN DE SAN JUAN, Uñac aseveró a la Procuración…

En su discurso, Uñac mencionó el nuevo dictamen emitido por el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, sobre la candidatura de intendentes bonaerenses y cómo esto se relaciona con la situación de San Juan.

El gobernador destacó que San Juan tiene características geográficas como la montaña y el desierto, así como un clima soleado. Afirmó que aunque la provincia no ha cambiado en términos de su geografía, los sanjuaninos han cambiado y han decidido levantarse y construir una provincia con desafíos, pero también con oportunidades para todos.

A la Procuración General de la Nación, discursos en despachos de Buenos Aires

Uñac hizo referencia a las decisiones que se toman desde los despachos de la Ciudad de Buenos Aires y mencionó el caso del Procurador General de la Nación. Según el gobernador, el procurador resolvió dos casos, el de San Juan y el de los intendentes bonaerenses, utilizando diferentes criterios. Mientras que en el caso de los intendentes bonaerenses dictaminó que les asiste el derecho debido a modificaciones de candidaturas por ley, en el caso de San Juan se hizo una enmienda constitucional y aun así no se limitaron los derechos de los ciudadanos de elegir libremente y democráticamente a sus gobernantes.

El gobernador Uñac resaltó la importancia de las instituciones serias que marquen el presente, pero también proyecten al futuro, afirmando que no hay país posible sin ellas.

Concluyó su discurso haciendo una reflexión sobre los 461 años de la fundación de San Juan y cómo la provincia ha crecido desde el punto de vista institucional, más allá de los aspectos económicos o sociales.

Comments

comments