FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El gobernador Uñac entregó movilidades para fortalecer los controles de flora y fauna

El 50% de los más de 167 millones de pesos invertidos proviene de la venta de reciclaje.

En la tarde de este jueves, el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de entrega de nuevas movilidades para fortalecer y modernizar el parque automotor de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El acto se realizó en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; el subsecretario de Conservación y Desarrollos Sustentable, Jorge Scellato; el subsecretario administrativo financiero, Martin Videla y la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos, Gabriela Pérez.

Con una inversión de 167.273.250 millones de pesos, la Secretaría modernizó su parque automotor con la adquisición de 5 camionetas Nissan Frontier 0 km, 5 camionetas Renault Kangoo 0 km y un camión compactador Iveco.

El gobernador Sergio Uñac dijo que “los sanjuaninos hemos logrado diversificar la matriz productiva cuidando el medioambiente, eso es muy valorado. San Juan todavía se anima a generar desafíos, a motorizar la actividad económica, cuidar el medioambiente, generar inversiones desde el sector público que nos permiten que la Secretaría esté presente en cada rincón donde debe estar.

«Quiero felicitar al equipo de la Secretaría de Ambiente y decirles que este modelo debemos cuidarlo entre todos, hay metas que cuestan mucho alcanzarlas y se nos pueden ir de las manos en cualquier momento y los sanjuaninos que sabemos que iniciar un camino cuesta y mucho entonces nos aferremos a lo que hemos conseguido y vamos por lo que nos falta”, cerró el mandatario.

Por su parte, Francisco Guevara enmarcó la actividad en el Mes del Ambiente, indicando que “San Juan es la segunda provincia a nivel nacional con mayor extensión territorial protegida. El 3% de nuestro suelo es territorio protegido y eso implica que tenemos veinte áreas protegidas en sus diferentes categorías y con estas nuevas movilidades que se están entregando los guardaparques y agentes de conservación van a poder proteger la flora y fauna de esas áreas protegidas”.

Sumó que «de la inversión de casi 168 millones de pesos para adquirir las nuevas movilidades, casi el 50% de esos fondos que son de la secretaría provienen de la venta de materiales reciclados, es decir, la importancia que tiene fortalecer la economía circular, casi la mitad de lo que usted está viendo acá afuera en movilidades proviene de la venta de materiales de residuos tratados en el PTA. Todo ese plástico, ese cartón, ese papel, que en la casa los sanjuaninos separan y que los municipios recolectan no está en un pozo, no está en un vertedero, sino que está en recurso, en este caso, en flota de movilidad de cero kilómetros, para proteger y seguir fortaleciendo nuestra agenda ambiental”.

En el acto, también estuvieron presentes el director de Conservación y Áreas Protegidas, Andrés Ortega; el director de Bosques Nativos, Daniel Poblete; el director de Arbolado Público, Osvaldo Olmo; el director de Articulación, Nicolás Espejo; la directora de Gestión Ambiental, Carla Chirino; la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo; el director del Parque de Tecnologías Ambientales, Miguel Alessi; el director del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli; la coordinadora administrativa, Cecilia Peñafort y el coordinador de Gabinete, Jorge Guevara.

Comments

comments